edición 7333 - visitas hoy 39186

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre firmó un acuerdo de cooperación turística con Mendoza

Tigre firmó un acuerdo de cooperación turística con Mendoza
Se trata de un convenio celebrado con la Asociación de Agentes de Viajes de la ciudad mendocina, con el fin de impulsar acciones de comercialización conjunta. El acuerdo incluye a más de 190 agencias.
El Municipio de Tigre, a través de su Agencia de Desarrollo Turístico, visitó la ciudad de Mendoza en el marco de su campaña de promoción por el interior del país. En esta oportunidad, se llevó a cabo la firma de un acuerdo con la Asociación Mendocina de Agentes de Viajes y un encuentro con los representantes de la ciudad, entre otras acciones.

A través de un plan de promoción, el distrito continúa recorriendo los principales centros turísticos del país. En este contexto, desembarcó en la ciudad de Mendoza y rubricó allí una fuerte alianza de comercialización con AMAVyT, con el fin de impulsar la realización de acciones de comercialización conjunta entre ambas ciudades y permitir, además, impulsar la oferta entre las más de 190 agencias de viajes mendocinas asociadas a la entidad.

Tras rubricar el convenio, el subsecretario de Promoción Turística de Tigre, Sergio Castro, manifestó: “Desde el municipio estamos trabajando en un plan dirigido a la promoción por el interior del país a través de las asociaciones de agentes de viajes, por ello nos parece que cuenta con un gran valor que podamos formalizarlo a través de estas alianzas y que Mendoza nos haya recibido con tantas propuestas”.

Al respecto, Alejandro Pulido, vicepresidente de AMAVyT, dijo: “Le abrimos las puertas a este acuerdo, ya que trabajaremos conjuntamente para generar mayores lazos dentro de la cadena de comercialización”. A su vez, destacó: “Tigre es el primer destino de Buenos Aires con los que realizamos este tipo de proyecto y nos alegra, ya que es un lugar que cuenta con muchas alternativas en turismo”.

Durante la estadía en la ciudad cuyana, el municipio brindó diferentes encuentros con alumnos avanzados en las carreras afines, entre ellas la UTN, Aconcagua y Escuela Internacional de Turismo y Hotelería, donde se intercambiaron experiencias de trabajo sobre el desarrollo y posicionamiento del distrito.

De la misma manera se presentó con referentes del Colegio de Técnicos de la Construcción y la Industria; y el Colegio Profesional de Ingenieros y Geólogos, quienes mostraron su interés en coordinar próximas actividades beneficiosas para sus afiliados.

Asimismo, la jornada cerró con el encuentro con autoridades locales, entre ellas la Lic. Mariana Juri, secretaria de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico de la Capital, quien subrayó la importancia de generar futuras acciones entre ambos destinos desde el sector público.

Cabe destacar que la campaña de promoción turística que realiza el Municipio de Tigre comenzó en la ciudad de Rosario. Posteriormente, se visitarán destinos como Córdoba y el sur del país, entre otros centros de gran afluencia de visitantes.

Últimas Noticias