edición 7333 - visitas hoy 28726

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López presentó su plan de reciclaje denominado “Día Verde”

Vicente López presentó su plan de reciclaje denominado “Día  Verde”
El intendente de Vicente López, Jorge Macri, presentó éste mediodía el programa “Día Verde” en el barrio de La Lucila. Inicialmente, la iniciativa abarca en los barrios de La Lucila y Villa Adelina
Este programa consiste en colocar los residuos tales como papeles, plásticos, cartones, metales, textiles y vidrios en bolsas e identificarlas con el sticker “Día Verde” que se entrega a los vecinos puerta por puerta. También, los vecinos pueden acercarse a las delegaciones municipales y retirar sus stickers gratis.

La iniciativa abarca en los barrios de La Lucila y Villa Adelina, posteriormente se irán sumando las otras localidades. Los vecinos tendrán que sacar las bolsas a la vereda los días de la recolección antes de las 8 am, o la noche anterior luego de la recolección del residuo orgánico.

En La Lucila la recolección se hace los días miércoles de cada semana de 8 a 14 horas, y en Villa Adelina los jueves en el mismo horario. Finalmente, un camión de la municipalidad va a pasar por cada casa para retirar las bolsas que estén debidamente identificadas con el Sticker de reciclar.

“Esto es muy importante para nosotros y para los vecinos. Concientizar en reciclar y cuidar el ambiente es algo que venimos haciendo desde hace mucho en Vicente López y cada vez son más los vecinos que nos acompañan en esto” resaltó Jorge Macri durante el anuncio.

“En Vicente López se generan más de 400 toneladas de residuos por día, a razón de 1 kilo por persona. Casi la mitad de los residuos que generamos son recuperables a través del reciclaje. Por eso en sus casas, todos tenemos que implementar las 3R Reducir, Reutilizar y Reciclar” Finalizó el Intendente Jorge Macri.

También estuvo presente el Sub Secretario de Servicios Públicos, Andrés Petrillo, quien dijo “Esto ayuda al municipio en varios puntos como la reducción de la contaminación, proteger y cuidar al ambiente y minimizando la cantidad de residuos que se desechan. Además se crean nuevas fuentes de trabajo en el municipio”.

Últimas Noticias