edición 7333 - visitas hoy 42951

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando realizará Jornada sobre Discapacidad

San Fernando realizará Jornada sobre Discapacidad
Organizada por el Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio, se llevará a cabo el 1 de septiembre a las 17.00 en el Centro Universitario Municipal (CUM), Avellaneda 2270 - Virreyes. La Jornada está dirigida a vecinos en general y profesionales interesados en la temática, y es de entrada libre y gratuita.
Bajo el título “Des-judicialización, Accesibilidad y Derechos”, esta Jornada busca fortalecer aspectos del trabajo que el Municipio de San Fernando hace sobre la discapacidad, cambiando la mirada hacia el sujeto como protagonista y transformador de su vida y entorno.

Mediante la Ley 26.378, Argentina adhirió a la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, marco jurídico y legal que consagra la igualdad de derechos, y prioriza las necesidades individuales en vez de pensarlas como carencias e imposibilidades.

La Jornada -que es organizada por el Área de Prevención, Promoción y Fortalecimiento Familiar del Municipio- se realizará el jueves 1 de septiembre a las 17.00 en el Auditorio del Centro Universitario Municipal (CUM), sito en Avellaneda 2270 - Virreyes. Está dirigida a vecinos en general y profesionales interesados en la temática.

Las disertantes son Carina Farías (Trabajadora Social) y Florencia Casaro (Abogada).

Los ejes temáticos son los siguientes: Discapacidad. Definición y concepciones. Breve historización. Nuevo Código Civil: figuras de apoyo, familia y régimen sucesorio. Sistema de Protección Integral. Ley 24.901. Inclusión social ¿Cuáles son mis derechos? ¿Qué certifica el Certificado de Discapacidad? ¿Cuándo corresponde? ¿Cómo se gestiona? Alcance de la cobertura.

Últimas Noticias