edición 7333 - visitas hoy 36896

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre entregó 24 becas a estudiantes de escuelas públicas del distrito

El intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sortearon los incentivos económicos entre unos 50 chicos de 4to grado.
El intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, sortearon los incentivos económicos entre unos 50 chicos de 4to grado. Se trata de una acción conjunta entre la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y el programa “Convivivir” del municipio, el cual promueve la paz y respeto en el ámbito estudiantil. El evento fue fiscalizado por el escribano público, Nicolás Leber.
En una iniciativa conjunta entre su programa educativo “Convivir” del Municipio de Tigre y la cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires, se entregaron 24 becas a jóvenes de 4to grado de escuelas públicas del distrito. El evento tuvo lugar en el Teatro General Pacheco, donde el intendente Julio Zamora y la secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, realizaron el sorteo entre 50 postulantes. El procedimiento fue fiscalizado por el escribano público Nicolás Leber.

Al respecto, el jefe comunal indicó: “Todos nuestros recursos los destinamos a la educación porque la consideramos una herramienta fundamental de inclusión y de formación de las personas. En este caso, el aporte del Senado de la Provincia nos permitió premiar el esfuerzo que hacen varios estudiantes de Tigre a diario. Por otro lado, desde el municipio seguimos adelante con una serie de obras de infraestructura para una educación pública de calidad, como en las escuelas secundarias de Benavídez, Rincón de Milberg y Troncos del Talar, además de la ampliación del Centro Universitario Tigre”.

Cada beca entrega un apoyo económico de $500 durante 10 meses para cada ganador. Los postulantes para dicho premio fueron elegidos por sus compañeros de aula y maestros como los mejores representantes de los valores que pregona el programa “Convivir” que desarrolla el municipio por medio de su subsecretaría de Educación. A través de esa iniciativa, se llevan a cabo talleres en las escuelas públicas consignados a promover la paz y el respeto entre los jóvenes.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, destacó: “Agradecemos a la senadora Micaela Ferraro Medina que puso las becas a disposición de nuestros pequeños vecinos. Ella podría haber entregado tales incentivos eligiendo a dedo a cualquier chico, no obstante, hoy las estamos otorgando por medio de un sorteo como clara señal de transparencia. Todos ellos fueron elegidos por sus compañeros y sus docentes por los valores y el compromiso con la educación, lo que debe ser recompensado”.

Los jóvenes que recibieron las becas fueron: Facundo Chávez, Rubén Barraza, Nadia Freindeverg, Jonathan Rodriguez, Francisco Lescano, Joaquín Gallardo, Neyra Damaris, Tobías González, Karen Coronel, Marías Giménez, Kévin Rapuse, Iara Botongia, Gustavo Pérez, Gabriel Escobar, Iara Alegre, Isaías Enciso, Damián Roda, Facundo Martínez, Damaris González, Melani Silva, Patricio Gauto, Juan Cruz Nicora Abregú, Sabrina Gómez y Anahí Benítez.

Por su parte, la senadora provincial Micaela Ferraro Medina afirmó: “Esta iniciativa valora y pondera el comportamiento de los chicos en el aula. Nosotros entendemos que este marco es óptimo para premiarlos y claro, incentivarlos a seguir creciendo atravesando el camino que eligieron hasta el momento. El de respetar a sus pares y comprender que la paz es necesaria en todo ámbito de la sociedad”.

Últimas Noticias