edición 7354 - visitas hoy 57366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora se reunió con estudiantes de Benavídez para respaldar sus propuestas

Julio Zamora se reunió con estudiantes de Benavídez para respaldar sus propuestas
El intendente de Tigre mantuvo un encuentro con directivos y alumnos de la Escuela secundaria N° 21 de esa localidad para hablar sobre el desarrollo de un instituto terciario en el lugar y las obras en proceso para culminar la segunda etapa de trabajos en el edificio.
Alumnos y directivos de la Escuela secundaria N° 21 de Benavídez "Dr. René G. Favaloro" recibieron la visita del intendente de Tigre, Julio Zamora, padrino de la institución, para hablar acerca de las propuestas emergentes del cuerpo estudiantil: la posibilidad del desarrollo de un centro educativo terciario y la culminación de la segunda etapa de obras en la sede.

Al respecto, el intendente de Tigre, Julio Zamora, expresó: "Escuchamos las inquietudes y propuestas de los alumnos de la Escuela N° 21 de Benavídez, quienes nos expresaron a través de ellas sus deseos y necesidades. Nos parece importante y valioso sus preocupaciones educativas porque las escuelas y los centros de formación son la piedra fundamental para construir una sociedad al alcance de todos. La educación debe volver a ser el eje de una comunidad y la generadora de igualdad de condiciones".

Por su parte, la directora de la institución, Amalia López, destacó: "Queríamos generar un encuentro entre el cuerpo de estudiantes y el intendente Julio Zamora, que muy gentilmente como siempre se acercó a la institución. Los chicos pidieron mediante un proyecto la posibilidad de poder construir en este edificio un terciario. Las instalaciones y la matrícula potencial están dadas, al igual que la ubicación, ya que está en el centro de Benavídez. Por eso, se le presentó un programa al respecto. Creemos que Julio puede darle un empujón a esta idea para que las autoridades de la Provincia de Buenos Aires puedan evaluar y llevarlo adelante".

Por otro lado, se abordó la culminación de la segunda etapa del edificio, que se ve detenida por una gran revisión de obras por parte de la administración provincial. Hasta el momento, lo que se ha construido ha sido la fase inicial mediante la inversión de fondos municipales.

La flamante sede de la escuela fue inaugurada por el Municipio en septiembre del 2015 y es utilizada a diario por más de 400 chicos. El edificio de más de 700 metros cuadrados cuenta con 6 aulas, bibliotecas, sanitarios, dirección, preceptoría y sala de maestros. Esta construcción permitió a los chicos no tener que usar parte de la Primaria N°18.

"Le hicimos una petición al intendente Julio Zamora porque soñamos con tener un terciario cerca de nuestras casas. Sabemos que él nos puede ayudar a impulsar esta idea, pero que es una decisión de la Provincia de Buenos Aires. Al trabajar y tener que viajar tanto, el poder estudiar se dificulta. Por eso creemos que en nuestra institución la infraestructura es muy buena por la gran obra que emprendió el municipio al sumar el secundario y desearíamos poder seguir nuestros estudios cerca de nuestras casas. Como siempre, el intendente nos ha escuchado atentamente y ha expresado su apoyo para poder expandir nuestro nivel educativo y el de muchísimos chicos de Tigre", comentó Julián Ceballos, alumno de 6to año de la escuela.

Hacia el final del encuentro, Zamora remarcó: “En estos intercambios se ve el gran trabajo pedagógico de docentes como Amalia López. Su visión creativa e inquieta ha influido en generaciones de alumnos que, como estos chicos de hoy, entienden la educación como la herramienta real del progreso, y procuran un crecimiento para ellos y las próximas generaciones de estudiantes. Amalia se está retirando este año, y deja tras de sí un legado importantísimo para la comunidad local ”.

López es directora de la Escuela Primaria Nro 18 desde el año 1993. Desde entonces cultivó una carrea prolífica con un sinnúmero de proyectos impulsados, entre ellos la creación del Polimodal Nro 1 de Benavídez y, posteriormente, la actual Secundaria Nro 21. Actualmente transita su último año en el cargo.

Acompañaron al intendente el subsecretario de Servicios Públicos, Pedro Heyde y el director de Infraestructura Escolar, Rodrigo Álvarez.

Últimas Noticias