edición 7354 - visitas hoy 10141

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River, a lo campeón, goleó a Banfield

River, a lo campeón, goleó a Banfield
River Plate demostró que ha alcanzado un nivel de juego superlativo e hizo añicos los planes que Banfield tenía para la fecha inicial del Torneo de Fútbol de Primera División con una victoria por un marcador contundente, de 4 a 1.
Goles marcados rápidamente en ambos períodos demuestran la superioridad y contundencia del local, que aventajó rápidamente al rival a los 3 minutos de juego, por intermedio de Sebastián Driussi.

Ya en el complemento y tras la igualdad transitoria que había logrado Banfield por intermedio de Santiago Silva en los 40 iniciales, River aumentó por intermedio de Lucas Alario a los 4, Andrés D'Alessandro a los 26 y Gonzalo Martínez a los 28.

El gol que River convirtió de entrada le simplificó mucho el trámite, porque apenas se jugaban 3 minutos cuando Driussi cabeceó al palo izquierdo de Hilario Navarro un centro que llegó desde la derecha, en una jugada de tres toques.

River manejó luego el trámite a su placer, en tanto que Banfield tuvo que trabajar el partido, con empeño y aceptable labor de conjunto.

Cerca del final del primer tiempo, producto de una jugada bien elaborada, Brian Sarmiento envió un centro para Silva, quien cabeceó con el parietal derecho la pelota y la mandó junto al palo izquierdo del arquero local, Agusto Batalla, quien nada pudo hacer, para el 1 a 1.

Pero si había algo que no hacía falta era que Hilario Navarro experimentara una de las noches más terribles de su carrera de guardametas, porque falló en los tres goles siguientes.

Iban 4 minutos del complemento y llegó el gol de Alario, tras un córner pateado en dos tiempos y un rechazo infructuoso de Silva; el arquero no atinó a nada.

Claro que las individualidades de River inclinaron la balanza del juego y se florearon, dominando en campo adversario pero además, el local supo aprovechar fallas capitales de la visita, que le terminaron resultando fatales.

Sobre los 26 minutos, Banfield no pudo resistir el asedio y sufrió dos goles seguidos, en los que como se dijo, tuvo mucho que ver la debilidad de su guardameta.

El primero, tercero de la cuenta total, fue de D'Alessandro, quien recibió el rebote de un tiro en el palo que había enviado Gonzalo Martínez desde la izquierda.

En segunda acción, el experimentado atacante tuvo tiempo de medir, elegir el lugar al que iba a enviar el balón y de engañar al arquero, que no se tiró nunca.

El cuarto tanto llegó como producto de un concierto de errores de todo el esquema defensivo de Banfield, jugando con fuego a lo ancho de su área; Gonzalo Martínez ganó un balón y disparó al arco, entonces a Navarro, que esta vez sí se arrojó correctamente a su derecha, se le escabulló el esférico por debajo del cuerpo.

Para los minutos finales quedó la circulación de pelota del local para el deleite de una parcialidad que está de fiesta, por la obtención reciente de la Recopa Sudamericana.
.
Síntesis del partido:
.
River 4-Banfield 1.
Estadi o: Antonio Vespucio Liberti (River).
Árbitro: Fernando Rapallini.
.
River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Arturo Mina, Milton Casco; Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández; Andrés D'Alessandro, Gonzalo Martínez; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.

Banfield: Hilario Navarro; Gonzalo Prósperi, Carlos Matheu, Jorge Rodríguez, Alexis Soto; Mauricio Sperduti, Juan Manuel Cobo, Walter Erviti, Brian Sarmiento; Nicolás Bertolo y Santiago Silva. DT: Julio Falcioni.

Goles en el primer tiempo: 3m Driussi (RP) y 40m Silva (B).

Goles en el segundo tiempo: 4m Alario (B), 26 D'Alessandro (RP) y 28m Martínez (RP).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Remedi por Bertolo (B), 17m Larrondo por Driussi (RP), 23m Asenjo por Cobo (B), 29m Alonso por Alario (RP), Andrade por D'Alessandro (RP) y Sporle por Sarmiento (B).

Últimas Noticias