edición 7354 - visitas hoy 60118

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Reeditan los discos de Riff, banda que encabezó Pappo

Reeditan los discos de Riff, banda que encabezó Pappo
Los últimos discos de la banda Riff, encabezada por Norberto "Pappo" Napolitano, se reeditaron y saldrán a la venta el viernes, anunció hoy el sello discográfico que los lanzará al mercado local.
"Zona de nadie" y "Que sea rock" son los títulos de los CD reeditados, producciones que incluirán fotos de la banda que no fueron publicadas en los discos originales.

La reedición se realiza a 35 años del lanzamiento de los dos primeros discos de la banda argentina creada en 1980.

En su primer período de actividad la banda se separó a fines de 1983 y luego se reunió en diferentes ocasiones a lo largo de dos décadas como un proyecto paralelo de Pappo, quien alternaba shows con Pappo's Blues.

Riff tocó en estadios, teatros y festivales, editó discos de estudio y en vivo, y grabó en 1992 un documental con la historia de la banda.

En febrero de 2005, a pocos días de presentarse en el que fue su último recital, en el festival Cosquín Rock, Pappo falleció en un accidente de moto y la banda se disolvió en forma definitiva.

"Zona de nadie", lanzado en 1991 en vinilo, incluye "Lo tuyo es vicio", "El forastero", "Aquella estrella", "Geisha", "La frontera inesperada", "La voituré", "Sube a mi voituré", "Betty silicona", "Vértigo romántico", "Juegos nocturnos", "Zona de nadie" y "El malo de la película".

En su reedición tendrá una versión de "La voituré" y "El malo de la película", temas que no estaban en el vinilo original.

En tanto, las canciones de "Que sea rock" son "Que sea rock", "No obstante lo cual", "Bienvenida a mi lado oscuro", "Lily Malone", "Mala noche", "En la ciudad del gran río", "Es tarde", "Sátiros sueltos", "Vergüenza ajena", "Larga distancia", "En un harem de Agadir", "Reza duro", "Tigre Hotel" y "Estamos hartos".

Además, Pop Art Music informó que la reedición de "Que sea rock" mantuvo el audio original que se encontraba en "perfecto estado".

La edición 2016 incluye fotos inéditas que entregaron los miembros de la banda y su producción.

Últimas Noticias