edición 7359 - visitas hoy 60571

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quedaron anegadas varias cuadras en Belgrano y el Tren Mitre suspendido por el cambio de una válvula en un caño de agua

Quedaron anegadas varias cuadras en Belgrano y el Tren Mitre suspendido por el cambio de una válvula en un caño de agua
Una inundación sorprendió hoy a los vecinos del barrio de Belgrano, a la altura de la calle Sucre y las vías del ferrocarril Mitre, donde varias cuadras se vieron anegadas por el cambio de una válvula de 1.100 milímetros de diámetro de un caño de agua, según informó la empresa AySA.
El ferrocarril de la Línea Mitre vio afectada su circulación habitual por la presencia de gran cantidad de agua en las vías y desde la mañana prestó un servicio limitado entre las estaciones Belgrano C y Tigre.

El anegamiento en las calles provocó molestias entre los vecinos de la transitada zona y un importante caos vehicular en el tradicional barrio, mientras que se temió que los edificios cercanos al lugar donde se produjo el inconveniente vieran resentido el servicio de agua corriente.

Todo comenzó poco antes de las 11:00 cuando empleados de la empresa AySA realizaban el programado cambio de una válvula de 1.100 milímetros en un caño de agua a la altura de José Antonio Sucre y Virrey Vertiz, afectando principalmente la zonas cercanas al denominado Barrio Chino.

“Al hacer el drenaje del agua contenida en ese caño, los sumideros no dieron a basto y se produjo esta inundación. La pendiente conducía el agua hacia un mismo lugar, por eso se juntó en Sucre hacia las vías y hacia Libertador”, señaló el vocero de la empresa AySA Diego Muñiz.

Con respecto a los vecinos afectados por la inundación, Muñiz confirmó que “en una mueblería ingresó agua”.

“La gente de seguros tiene que ir a evaluar los daños, para luego hacer una oferta al damnificado de lo que se considere que se haya dañado”, indicó.

En tanto, el encargado de un edificio ubicado en la zona afectada por al inundación dijo: “Sabía que estaban por cambiar una esclusa y a la media hora que empezaron a trabajar empezó a inundarse todo”.

Asimismo, una mujer que trabaja en una farmacia en la zona de Sucre y Montañeses aseguró que los operarios de una obra en construcción la ayudaron al colocar bolsas con materiales en la puerta del comercio para evitar que el agua ingresara al local. “Menos mal que estaba acá y pudimos pedir ayuda. La calle era un río”, dijo.

En un comunicado de prensa, la empresa AySA informó que “debido a la renovación de una válvula de 1100 milímetros de diámetro la calle Mcal. José Antonio Sucre al 1600 se ve afectada en forma parcial en el día de la fecha”.

“Por los trabajos programados se verá afectado el suministro de agua hasta las 18:00 en el radio comprendido por Av. Alcorta, Av. Dorrego, Av. Del Libertador, Av. Int. Bullrich, Av. Santa Fé, Av. Juan B. Justo, Mercedes, Griveo, Av. De Los Constituyentes y Av. Monroe, barrio de Belgrano”, precisó la compañía.

Últimas Noticias