edición 7333 - visitas hoy 54176

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Baja la venta de combustibles

Baja la venta de combustibles
La venta de combustibles bajó un 3% en los primeros cinco meses del año en comparación con igual período de 2015, pero en el caso de la comercialización de gasoil la caída llegó al 12%, según un informe privado.
En tanto que la demanda de nafta súper se mantuvo estable en el mismo período, ya que se advirtió un giro hacia los combustibles premium sobre todo en los primeros tres meses del año.

Así surge de un informe de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos de la República Argentina (CECHA), que ante esta situación advirtió sobre el peligro de cierre de estaciones de servicio ya que "está en riesgo" la rentabilidad del sistema.

La entidad dio a conocer un informe sobre la venta de combustibles en los primeros cinco meses del año que arrojó una caída interanual del 3% y una baja del 12% en la comercialización del gasoil.

"Cuando se desagregan los meses, se desprende que durante abril se registró la caída más importante de la demanda general, siendo la baja del 12,5%", agrega el informe sobre la comercialización de combustibles.

La CECHA alertó que "hay un descenso del volumen de ventas y mas estaciones que se encuentran en una situación de riesgo".

La venta de gasoil no solo tuvo una baja de 12%, sino que la forma en se distribuyó la comercialización total produjo una retracción del 4% ventas.

El trabajo indica que el promedio de estaciones que venden hasta 250 mil litros se encuentra en el 50% del total y que las compañías que superan este porcentaje son Oil Combustibles y Pdvsur, siendo sus estaciones las más comprometidas.

Agrega que las estaciones denominadas "blancas" que despachan dicho volumen superan el 90% y tienen "las mayores probabilidad de cierre" según el comunicado.

Últimas Noticias