edición 7333 - visitas hoy 6748

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Las orquestas infanto juveniles del Delta y Rincón de Milberg despidieron el semestre con entusiasmo y alegría

Las orquestas infanto juveniles del Delta y Rincón de Milberg despidieron el semestre con entusiasmo y alegría
Los chicos celebraron el cierre de mitad de año con jornadas recreativas y números musicales en la Casa Museo Sarmiento y el Museo de la Reconquista. En este contexto, el intendente de Tigre Julio Zamora y su mujer Gisela, directora del programa de ensambles artísticos, hicieron entrega de instrumentos para favorecer el desarrollo de sus actividades.
Las orquestas infanto juveniles de Delta y Rincón de Milberg festejaron el cierre de semestre en la Casa Museo Sarmiento y en el Museo de la Reconquista respectivamente. El intendente Julio Zamora y su mujer Gisela, quien dirige el programa de agrupaciones musicales, entregaron instrumentos para favorecer la actividad que los ensambles llevan adelante cotidianamente. Los cierres de semestre mencionados se suman a los de las orquestas de Benavídez y Ricardo Rojas.

“Nos enorgullece ver cómo los chicos crecen y desarrollan todas las capacidades dentro de este programa al que apostamos desde un primer momento. Sabemos que la música es el mejor camino que tienen para escribir lo que quieren de sí mismos para el futuro, por eso es tan importante que se incentive este tipo de prácticas desde que son pequeños. Sus padres dan cuenta de ello y nos manifiestan su alegría, lo que nos incentiva a seguir trabajando para que haya más orquestas en Tigre”, señaló Zamora.

En primera instancia, la agrupación de música latinoamericana del Delta tuvo su jornada de recreativa en la Casa Museo Sarmiento. Allí, compartieron un video con imágenes de lo que fue el cierre anual de las orquestas durante el 2015. Además, realizaron un pequeño ensayo y tuvieron un almuerzo con sus familias.

La directora del programa de orquestas, Gisela Zamora, expresó: “Siempre es una alegría poder estar cerca de los chicos, viendo cómo participan de una propuesta que les cambió la vida. Es una iniciativa que busca integrarlos a un ámbito común para que puedan conocerse y vivir distintas experiencias para que el día de mañana sean personas de bien en nuestra comunidad”.

Otra jornada de actividades se vivió en el Museo de la Reconquista, donde los miembros de la orquesta infanto juvenil de Rincón de Milberg disfrutaron de comidas y juegos. Además, tuvieron la oportunidad de demostrar todo su talento con un pequeño show frente a sus seres queridos en el auditorio de la entidad cultural. Interpretaron piezas de Enrique Santos Discépolo, Ástor Piazzola y Johann Strauss.

Cabe destacar que en ambas ocasiones las autoridades municipales hicieron entrega de instrumentos musicales a los chicos, como violines, acordeones, sikus, charangos, melódicas y accesorios varios que complementan la práctica diaria. Al respecto, Eduardo Velardi, director de la orquesta de música Latinoamericana del Delta, indicó: “Nos fortalece sentir el apoyo del municipio en la actividad que llevamos adelante, esto es sumar al futuro de los chicos”.

El programa de orquestas infanto-juveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria, impulsada por el Municipio de Tigre, que ofrece la posibilidad de acceder a un aprendizaje musical de excelencia a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. Además, ayuda a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Estuvo presente durante los encuentros el director general de Industrias Culturales, Juan Vitali

Últimas Noticias