edición 7332 - visitas hoy 16754

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Hábitos y Tendencias en el Día del Amigo

Hábitos y Tendencias en el Día del Amigo
La mayoría de los argentinos asegura que festejará el Día del Amigo y que optará por una salida para celebrarlo, mientras que celulares y redes sociales serán las vías más utilizadas para enviar saludos.
Distintos aspectos relacionados con la amistad reveló un estudio realizado por TrialPanel, en el marco del Día del Amigo.

Al indagar por la etapa de la vida en la que se considera tener el grupo más íntimo de amigos, el 42 por ciento declaró ser una mezcla de diferentes etapas, mientras que el 29 por ciento aseguró ser los de la secundaria/adolescencia, y un 14 por ciento los de la vida adulta.

También, se consultó por la satisfacción que generan los encuentros entre amigos.

El 57 por ciento respondió que es un 10 el nivel de satisfacción (siendo ésta la máxima puntuación), seguido por un 39 por ciento que la valoró entre siete y nueve.

Nueve de cada 10 encuestados aseguró que festeja el Día del Amigo.

En este sentido, el 65 por ciento manifestó gustarle festejar la fecha, mientras que para el 31 por ciento le es indistinto y tan solo un cuatro por ciento dice que no le gusta.

Ya sea a través de las redes, por teléfono o un encuentro, la gran mayoría se saluda por este día.

Whatsapp es el medio más elegido para el saludo, con el 67 por ciento de las menciones, un 44 por ciento lo hace por teléfono, un 42 por ciento utiliza Facebook, un 25 por ciento a través de mensajes de texto, el 14 por ciento con mails y un cinco por ciento confesó no saludar a nadie.

A la hora de la celebración, el 54 por ciento opta por una rica cerveza, el 59 por ciento dice consumir picadas, el 47 por ciento elige la pizza, el 31 por ciento come postre, el 30 por ciento prepara un asado y el 22 por ciento pide helado.

El estudio fue realizado en junio de 2016 sobre una base de 800 casos, hombres y mujeres, mayores de 18 años, de todos los niveles socioeconómicos, residentes en el área metropolitana de Buenos Aires y principales ciudades del país.

Últimas Noticias