edición 7354 - visitas hoy 41099

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Intendentes Peronistas bonaerenses pedirán a Vidal el traspaso “por ley” de las policías locales con “recursos”

Intendentes Peronistas bonaerenses pedirán a Vidal el traspaso “por ley” de las policías locales con “recursos”
Intendentes, diputados y senadores peronistas bonaerenses acordaron hoy reclamar a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, el traspaso “por ley” de las Policías Locales a los municipios con “recursos para su funcionamiento”.
“Es necesario que quede claro en el espíritu de la ley que los intendentes nos queremos hacer cargo del tema de seguridad, que no esquivamos el problema, pero para darle una solución no solamente necesitamos una ley que reglamente el funcionamiento de las Policías Locales, sino también de los recursos para su funcionamiento”, señaló el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi.

El cónclave, que se produjo en el partido bonaerense de Ituzaingó, tuvo como eje de debate “las problemáticas de seguridad, tarifas y situación económica de los municipios”.

En un comunicado del municipio de Ituzaingó, se indicó que los dirigentes acordaron “trabajar en conjunto con los demás bloques políticos de las Cámaras Bonaerenses en consensuar una ley que permita el funcionamiento normal de las policías locales”.

Por su parte, el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, afirmó que “el problema de la inseguridad no lo puede resolver una sola persona”, y retrucó: “Por eso nos involucramos y queremos poder decidir sobre el funcionamiento de las policías locales”.

“El primer timbre que tocan los vecinos ante un problema de inseguridad es el de los intendentes y hoy nosotros no podemos articular con la Provincia el funcionamiento de la Policía local, no tenemos ingerencia en su funcionamiento, sólo estamos para poner recursos económicos”, apuntó. Respecto al “tarifazo”, la intendenta de La Matanza, Verónica Magario, consideró que “el tarifazo pegó muy duro en los sectores medios y bajos, que ya venían golpeados por la devaluación y la baja en el poder adquisitivo”.

En sintonía, el jefe comunal de Ituzaingó, Alberto Descalzo, advirtió que “aún no está dicha la última palabra” respecto a las tarifas, y dijo “creer” que “la Corte (Suprema) va a estar a favor del Pueblo y dará marcha atrás con el tarifazo”. Por último, el intendente de Punta Indio, Hernán Izurieta, señaló que “en los próximos días” se volverán a juntar para “continuar tratando” las “problemáticas que afectan a todos los vecinos”, con el objetivo de “ir en busca de las soluciones”.

Participaron del encuentro los intendentes Alberto Descalzo (Ituzaingó), Verónica Magario (La Matanza), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Jorge Ferraresi (Avellaneda), Juan Patricio Mussi (Berazategui), Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Walter Festa (Moreno), Hernán Izurieta (Punta Indio), y el titular del Partido Justicialista Bonaerense, Fernando Espinoza, entre otros.

Últimas Noticias