edición 7333 - visitas hoy 59526

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Llega una ola de frío a la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires

Llega una ola de frío a la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó hoy la llegada de un frente frío proveniente del sur del país, que afectará en los próximos días a la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires, con un marcado descenso en las temperaturas.
Se trata de un informe elaborado por el SMN referido a la perspectiva semanal de eventos meteorológicos de alto impacto en todo el territorio nacional durante esta semana.

El pasaje de dos sistemas de baja presión afectará al país, principalmente al noroeste de la Patagonia por lo menos hasta el jueves.

La presencia de un frente estacionario en el norte del Litoral afectará la región hasta el viernes.

Con respecto a la baja en las temperaturas, el SMN estimó que tendrá lugar a partir del miércoles hasta el sábado en la Patagonia y la provincia de Buenos Aires.

En la Capital Federal, se prevé que la llegada del frío más intenso ocurra hacia el comienzo del fin de semana, cuando la mínima ronde los cuatro grados.

Para este martes se estimaba que las temperaturas en la ciudad de Buenos Aires y sus alrededores ronden entre los seis y los 14 grados.

El SMN también pronosticó la probabilidad de que se registren lluvias y tormentas entre el miércoles y el viernes sobre la provincia de Buenos Aires y las provincias del Litoral con máximos locales del orden de 100 milímetros.

Asimismo, estimó que entre el jueves y el lunes, se produzcan lluvias y chaparrones en el noreste de la Patagonia con máximos locales del orden de 90 milímetros, con mejoramientos temporarios.

También pronosticó que sobre la alta cordillera, desde Neuquén hacia el norte, se esperan vientos intensos al menos hasta el fin de la semana.

El miércoles se prevé viento zonda en la precordillera desde el norte de Mendoza, extendiéndose hasta Catamarca, mientras que el viernes en la zona cordillerana de Jujuy y Salta.

Se esperan nevadas de variada intensidad con mejoramientos temporarios hasta el jueves en la cordillera de Neuquén, Mendoza y San Juan.

Entre el miércoles y el jueves en Neuquén y el sur de Mendoza también se esperan nevadas.

Mientras que en el noroeste de la Patagonia se prevén nevadas entre el jueves y el lunes.

Por otro lado, se esperan nevadas en la zona serrana de la provincia de Córdoba y de la provincia de Buenos Aires hacia el fin de la semana.

Últimas Noticias