edición 7332 - visitas hoy 12219

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Julio Zamora: “En este Bicentenario convocamos a la paz y a la unión nacional”

El intendente de Tigre, Julio Zamora, convocó a los vecinos a participar de los festejos por el Bicentenario argentino con un mensaje de paz y unión nacional
El intendente se refirió a la celebración por los 200 años de la independencia argentina, para lo cual el Municipio dispuso una amplia agenda cultural con actividades libres y gratuitas. “Invitamos a todos a estos festejos históricos para que los vivamos juntos, trabajando para que Tigre siga creciendo”, agregó.
El intendente de Tigre, Julio Zamora, convocó a los vecinos a participar de los festejos por el Bicentenario argentino con un mensaje de paz y unión nacional. “Invitamos a todos a estos festejos históricos para que los vivamos juntos, trabajando para que Tigre siga creciendo”, manifestó.

Hoy viernes, se podrá disfrutar de una amplia agenda de actividades culturales de forma libre y gratuita en los distintos museos y centros culturales del distrito, que se aunarán en una vigilia hasta medianoche, cuando se entonen las estrofas del himno nacional en el Museo de Arte Tigre. Mañana continuarán las propuestas desde las 9hs.

Al respecto, el jefe comunal expresó: “En este Bicentenario convocamos a la paz y a la unión nacional. Por eso, invitamos a todos a estos festejos históricos para que los vivamos juntos, trabajando para que Tigre siga creciendo. Para la celebración tenemos un abanico de acciones y propuestas más que interesantes que esperamos que la comunidad acompañe”.

Una de las iniciativas es la recreación de la Casa de Tucumán emplazada en la estación de trenes del distrito. Allí, además, se homenajeó al coronel Vilela y los Colorados de las Conchas, con una guardia simbólica protagonizada por actores uniformados con vestimentas militares de época. “Rememoramos un ejército que luchó por la independencia y que estaba formado por vecinos de Tigre. Debemos mantener viva la memoria de aquellos que dieron su vida por la patria y demostrar que esos valores continúan hasta el día de hoy”, mencionó Zamora.

www.elcomercioonline.com.ar


Cabe destacar que mañana continuarán las actividades con un tedeum en la iglesia Inmaculada Concepción a las 9hs, y un desfile cívico-militar y un show musical de Mariana Baraj en el Museo de la Reconquista, ubicado en Av. Liniers 818, desde las 11hs.

A propósito de las propuestas de hoy, a continuación el detalle de las muestras de los museos y centros culturales de Tigre, abiertos de 13 a 24 hs con entrada libre y gratuita.

1) Casa de Las Culturas (Villa Carmen).Bartolomé Mitre 360, Tigre.

Visitas guiadas sobre la historia de Villa Carmen y la muestra "La mirada de Eduardo Iglesias Brickles".

Taller "Hacé tu grabado. Llevate tu estampa".

2) Museo de la Reconquista. Avenida Liniers 818, Tigre.

19hs. Inauguración de la exposición temporaria Escenas de la vida colonial, Buenos Aires y el Pago de Las Conchas.

3) Agencia de Cultura.Avenida Liniers 1601, Tigre.
18hs. Inauguración Muestra colectiva de pinturas "Bicentenario" de Alumnos de Talleres de Artes Plásticas de la Agencia de Cultura. Visita guiada. Artistas trabajando en vivo.

4) MAT. Paseo Victorica 972, Tigre.

19hs. Inauguración de la muestra "200 años de Grabado en la Argentina”. "Figurados: de la neofiguración a la fotografía de escena". Selección de obras pertenecientes a la colección del Banco Ciudad. Visitas Guiadas.

5) Museo de las Escuelas - Galerías del HCD. Paseo Victorica 972, Tigre.
Muestra: "200 años de Independencia; cuadernos y libros". Visitas guiadas.

6) Museo de la Prefectura Naval. Liniers 1264, Tigre.

“Exposición de Modelismo Naval”. Exposición Fotográfica Fundación Nosotros. Visitas Guiadas.Taller de Nudos Marineros: 17.00 – 19.00

7) Casa de las Artes Tacuarí. Tacuarí 90, Tigre.

21hs. Visita guiada a cargo del artista Negro Vachino en el marco de su muestra "Caripelas sin quejas". Negro Vachino y Marcelo Gaggino dibujando en vivo.

8) Museo del Mate. Lavalle 289, Tigre.

Desde las 15 hs: cada una hora, guiados diferenciados con referencias a la costumbre en la época colonial. Ofreceremos mate con tortas fritas a las 16 hs.

9) Parroquia Inmaculada Concepción. Liniers 1560, Tigre.

17hs. Visita guiada a pie los orígenes del partido de Tigre, a cargo del Centro de Guías Tigre.

10) Museo Náutico Argentino.Jardines del HCD, Tigre.

Visitas Guiadas de 18.00 a 24.00 hs y charlas de historia náutica.

11) Museo Naval. Paseo Victorica, Tigre.

Muestra de la Independencia - Videos - Talleres de Restauración y Aeromodelismo - Visitas guiadas.

CIERRE: HIMNO NACIONAL EN EL MUSEO DE ARTE TIGRE (MAT) – 00 HS.

Últimas Noticias