edición 7354 - visitas hoy 47036

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vicente López se prepara para celebrar el bicentenario de la patria

Vicente López se prepara para celebrar el bicentenario de la patria
El viernes 8 de julio los vecinos de Vicente López van a festejar la vigilia del segundo centenario de la Declaración de la Independencia con actividades gratuitas,
Ser parte de esta celebración también es posible a través de las redes sociales con el hashtag #felizindependencia.
A estas iniciativas locales se suman más de 200 propuestas que tendrán lugar a lo largo y ancho de todo el país.

Esta agenda federal colaborativa se construyó con la participación de todas las provincias y puede consultarse ingresando en www.felizindependencia.gob.ar

Este es el detalle completo de las actividades programadas para esperar la llegada del Bicentenario de la patria en Vicente López:
Viernes 8 de Julio a las 20 horas
Museo Lumiton
Sgto. Cabral 2354, Munro

• Muestra Expo Fotográfica de Mirtha Legrand
Mirtha Legrand es la madrina del Museo del Cine Lumiton, lugar donde en el año 1941 realizó su primer protagónico en “Los Martes, Orquídeas”, película que será proyectada a las 20 horas.

Viernes 8 de Julio a las 22 horas
Centro Cultural Munro
Av. Vélez Sarsfield 4650, Munro

• Federico Pecchia y su Banda
El joven compositor y guitarrista interpretará parte del cancionero popular de Argentina y América, mixturándolos con la improvisación y la armonía de géneros contemporáneos y el jazz.
Cine Teatro York
Juan B. Alberdi 895, Vicente López

• Nahuel Penissi, con sus músicos
El guitarrista y cantante ha compartido escenarios con figuras de la talla de León Gieco, Pedro Aznar, Teresa Parodi, Soledad Pastorutti, Luis Salinas, Chango Spasiuk, Ligia Piro y el grupo Carajo, entre otros.

Sábado 9 de julio a las 13hs

Torre Ader
Triunvirato y Castelli, Villa Adelina

• 200 años de Independencia en Torre Ader
El Coro Polifónico de Vicente López entonará el himno nacional argentino y se descubrirá la placa del Centenario de la puesta de la piedra fundamental de la Torre Ader.
En el evento se anunciará la Declaratoria de Patrimonio Histórico Provincial de la Torre de la Independencia y la actualización y digitalización del Archivo Documental y fotográfico. Además, se confeccionará el libro de Revisión Histórica de la Antropóloga Alicia Rebollar
También habrá shows en vivo de Natalia Márquez, acompañada de Luis Blas en guitarra, con un repertorio de tango, donde a su vez actuará la agrupación tradicionalista “El Ombú”.

Sábado 9 de Julio a las 14hs
Quinta Trabucco
Melo 3050, Vicente López

• Peña del Bicentenario en Quinta Trabucco
La quinta se llenará de música en vivo con Los Pirekuas, El Achique, Junche y Lola. Además, los vecinos que se acerquen podrán disfrutar de comidas típicas elaboradas por la Fundación Peldaños, clases de baile (chacarera, zamba, gato) y de la participación especial de David Veliz y su banda.

Últimas Noticias