edición 7332 - visitas hoy 39789

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Cambios en el gabinete de Vidal: De La Torre asume en producción y Elustondo ocupará la cartera de ciencia

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oficializó hoy la incorporación a su gabinete del ex massista e intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre:
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, oficializó hoy la incorporación a su gabinete del ex massista e intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre: asumirá como ministro de Producción, en reemplazo de Jorge Elustondo, que quedará a cargo de la futura cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación.
El anuncio se produjo luego de una reunión en el despacho de la mandataria en la sede gubernamental, que incluyó al ministro de Gobierno bonaerense, Federico Salvai, Elustondo y De La Torre, y tras la incorporación del neurocirujano Facundo Manes al equipo de gobierno.

"Estamos muy contentos con la llegada de Joaquín al gabinete, ya que sumamos un intendente del conurbano al equipo de trabajo de la Gobernadora", expresó Salvai.

El funcionario bonaerense, además, se refirió a las modificaciones en la estructura del gobierno, y adelantó que el Ejecutivo enviará un proyecto de Ley para la conformación del nuevo organigrama para que sea discutido en agosto, tras el receso invernal.

"Mientras tanto, De la Torre iniciará la transición para interiorizarse de las tareas en el ministerio y coordinar el trabajo con su par nacional, Francisco Cabrera", explicó Salvai.

El ex dirigente massista, en tanto, señaló que aceptó "el ofrecimiento de la gobernadora con mucho orgullo. (Vidal) ha mostrado un coraje, una valentía y una inteligencia muy importante, viene conduciendo de una manera muy eficaz la Provincia y está dispuesta a generar los cambios que Buenos Aires necesita".

Por su parte, Elustondo destacó la "decisión político-institucional" de la gobernadora para desdoblar el ministerio, y la "mirada muy fuerte en el día a día y las problemáticas de cada una de las actividades" que proporciona De La Torre, al tiempo que agregó: "Es la primera vez que la provincia de Buenos Aires va a tener un ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación"

Últimas Noticias