edición 7353 - visitas hoy 48325

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Advierten que algunos artículos de la canasta básica son más caros en Argentina que en España o Francia

Advierten que algunos artículos de la canasta básica son más caros en Argentina que en España o Francia
El director ejecutivo de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas, Miguel Calvete, advirtió hoy que en la Argentina es “más caro” comprar algunos productos de la canasta básica que en negocios de París o Madrid.
Calvete dijo que se arribó a esa conclusión tras realizar un cuadro comparativo de precios de los artículos que se venden en supermercados locales con los de las cadenas de España y Francia.

“En la compra de productos similares de primeras marcas con Madrid y París hay diferenciales de precios que, en el mejor de los casos, están entre 4% por debajo y 12% por sobre los precios de allá”, afirmó Calvete en declaraciones radiales.

Explicó que en productos lácteos y carne son “mejores acá y en el resto de los productos no hay diferenciales tan grandes tanto en Europa como en Estados Unidos”, en declaraciones a Radio 10.

Explicó que los vinos y el aceite de oliva tienen mejores precios en supermercados chinos que en el resto de los comercios.

Calvete dijo que tanto el vino como el aceite de oliva “son empresas familiares que tienen contacto directo con los distribuidores, lo que hace que al comprar en conjunto o en cooperativas como hacen los chinos a las bodegas tenga ventajas con precios especiales”.

“Son dos productos que están por fuera de la hiperconcentración que existe en la economía argentina en el sector de alimentación donde casi todo se produce por 30 multinacionales”, señaló el presidente de la cámara que enrola a los supermercados chinos.

Últimas Noticias