edición 7332 - visitas hoy 37265

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Volkswagen invertirá 100 millones de dólares en Argentina

Volkswagen invertirá 100 millones de dólares en Argentina
La automotriz alemana Volkswagen anunció hoy que invertirá 100 millones de dólares en la Argentina, que se destinarán a sus plantas de Córdoba y General Pacheco.
Así lo informó la filial local de la compañía, tras una reunión que mantuvieron este miércoles en Berlín el presidente Mauricio Macri y el miembro del Consejo Directivo de Volkswagen Herbert Diess.

En un comunicado, la empresa destacó que el anuncio “corresponde a un plan de inversiones de Volkswagen Argentina, ya puesto en práctica, destinado a la renovación de las plataformas globales fabricadas en el país y a la modernización de sus plantas productivas de General Pacheco y Córdoba, además del restyling de la pick-up Amarok, que comenzará a producirse en septiembre y será lanzada al mercado local en octubre de este año”.

Según Diess, la Argentina “es un pilar importante para Volkswagen en América del Sur. Nuestro objetivo es fortalecer la marca en la región, generando una base financiera sólida y alcanzando una mayor participación de mercado y rentabilidad”.

“Con este propósito, Volkswagen se ha reposicionado en términos de contenido y estructura y para ello, ha desarrollado un plan escalonado para los próximos años”, añadió.

Por su parte, el CEO de la automotriz en la Argentina, Pablo Di Si, destacó: “esta ha sido una reunión histórica, ya que reafirma el fuerte compromiso que el Grupo Volkswagen tiene con la Argentina desde hace más de 35 años”.

“Además, ratifica la intención de continuar invirtiendo en la renovación de sus productos, en la calidad, productividad e infraestructura de sus Centros Industriales de General Pacheco y Córdoba, así como en la capacitación y el desarrollo de sus empleados, y en la competitividad de toda la cadena de valor”, resaltó el directivo.

En los últimos diez años, el Grupo invirtió en su filial argentina más de mil millones de euros, destinados a la optimización y mejoramiento de sus procesos productivos y al lanzamiento de nuevos productos, entre ellos Suran y Amarok, y al aumento de la capacidad de la planta de Córdoba que ha llegado a producir casi un millón de cajas de velocidad al año, destacó la automotriz.

Últimas Noticias