edición 7351 - visitas hoy 21331

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vigilia del Bicentenario en Tigre

Vigilia del Bicentenario en Tigre
Este viernes 8 de julio todos los museos de Tigre estarán abiertos hasta las 12 de la noche. Adhiriendo a esta vigilia el Museo de Arte Tigre inaugura a las 19 dos muestras de arte argentino de gran relevancia. Asimismo se extiende la muestra de Héctor Giuffré.
El viernes 8 de julio el museo inaugura dos muestras en el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Independencia, 200 años de grabado en la Argentina, y Figurados: de la nueva figuración a la fotografía de escena del Banco Ciudad.

200 años de grabado en la Argentina, desde las primeras litografías que circularon por el Río de la Plata, pertenecientes al Museo Histórico Nacional hasta las innovadoras estampas experimentales de los años sesenta, conservadas en el patrimonio del Museo Nacional del Grabado, la exposición es un rico panorama de las tendencias artísticas del siglo diecinueve y veinte y un importante intercambio entre patrimonio y curaduría con dos instituciones nacionales. Curadora: María José Herrera.

Artistas en la exposición: Carlos Morel, Gregorio Ibarra, César Hipólito Bacle, Carlos Enrique Pellegrini, Sergio Sergi, Pompeyo Audivert, Pío Collivadino, Guillermo Facio Hebequer, Adolfo Bellocq, Aida Carballo, Abraham Vigo, Fernando López Anaya, Víctor Delhez, Emilio Petorutti, Víctor Rebuffo.

Figurados: de la nueva figuración a la fotografía de escena, una selección de la colección del Banco Ciudad, es un recorrido por las tendencias artísticas entre los años sesenta y el siglo veintiuno, que se desenvolvieron dentro de la figuración: pinturas, esculturas, objetos y fotografías.

Artistas en la exposición: Antonio Berni, Carlos Gorriarena, Diego Bianchi, Ernesto Deira, Fabiana Barreda, Jorge de la Vega, Juan Doffo, Luis Felipe Noé, Marcia Schvartz, Marcos López, Mildred Burton, Nicolás García Uriburu, Norberto Gómez, Pablo Ziccarello, Res, Romulo Macció, Tomás Espina.

Producida íntegramente por el equipo del MAT, La realidad de la pintura, reúne una selección de obras de Héctor Giuffré entre 1973 y 1983. La exposición repasa su visión del realismo: una reflexión acerca del mundo que nos rodea; una forma de conocimiento que lo lleva a asumir una posición crítica y ética frente a las cosas y al acto de pintar. Inauguró el 16 de abril y se extendió hasta 31 de julio. Curadora: Mariana Marchesi.

Últimas Noticias