edición 7333 - visitas hoy 43243

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La mayoría de los argentinos utiliza lámparas de bajo consumo

La mayoría de los argentinos utiliza lámparas de bajo consumo
Los argentinos en una amplia mayoría utilizan lámparas de bajo consumo en sus hogares con el objetivo de cuidar el medio ambiente, aunque también para tener un menor impacto en las boletas de luz.
Según un estudio privado, el 92 por ciento de los argentinos utiliza lámparas de bajo consumo.

En tanto, el 80 por ciento de los encuestados reconoce que cuida el agua.

Los datos surgen de una encuesta efectuada por Kantar Worldpanel, con motivo del Día de la Tierra que se celebró el 22 de abril.

Además, entre las acciones que se realizan teniendo en cuenta el cuidado del medio ambiente, se destacan: llevar una bolsa propia al momento de realizar las compras, el reciclaje de la basura y, la utilización de envases retornables.

El 60 por ciento de los encuestados manifestó que lleva su propia bolsa a la hora de realizar compras en el supermercado o en otros locales comerciales.

En cuanto a la separación de la basura, entre residuos sólidos, líquidos, papel, vidrios, con el fin de que sean reciclados, el 41 por ciento aseguró que tiene esa conducta en su hogar.

Un porcentaje similar, el 40 por ciento, mencionó que utiliza envases retornables.

En menor medida, sólo el nueve por ciento de la población señaló que prioriza marcas que ofrecen envases de cartón.

En tanto, un seis por ciento de los encuestados manifestó que cuando va a comprar algún producto al supermercado evita adquirir aquellos que vengan en un envase de plástico.

Solamente un uno por ciento de los encuestados aseguró que habitualmente no realiza ninguna de las conductas anteriormente mencionadas.

El Día de la Tierra busca generar conciencia sobre los problemas de superpoblación, la producción de contaminación y la conservación de la biodiversidad, entre otras preocupaciones ambientales.

Asimismo, el 22 de mayo se celebra el Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Últimas Noticias