edición 7354 - visitas hoy 44590

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tras varios allanamientos desbaratan una banda de ladrones callejeros en Tigre

De esta forma actuó el grupo de ladrones sobre un conductor que accidentalmente ingresó al barrio. El hecho tuvo lugar en la intersección de las calles Italia y Almirante Brown, donde los malvivientes lo asaltaron y golpearon. La víctima, un hombre de 38 años, denunció lo sufrió en esos momentos y así las autoridades decidieron encaminar los operativos para dar con los sospechosos. ver video
Luego de una serie de allanamientos en el barrio Almirante Brown, las autoridades aprehendieron a 6 hombres que formaban parte de un grupo delictivo que se dedicaba a asaltar conductores que transitaban la zona. Fueron incautadas 3 armas y los sujetos, puestos a disposición de la justicia.

El Centro de Operaciones Tigre (COT) detuvo a los 6 integrantes de una banda que robaba a los automovilistas que circulaban en barrio Almirante Brown. El punto de partida fue la denuncia de un hombre que ingresó a la zona con su vehículo y que fue emboscado por los ladrones, quienes le robaron sus pertenencias e infringieron daños físicos. Posteriormente, se llevaron cabo una serie de allanamientos donde se concretó la detención de los malvivientes y el secuestro de 3 armas. Gracias a las inspecciones y al aporte tecnológico del COT, se determinó que este grupo ya había protagonizado otros delitos semejantes.

Fueron tres los allanamientos ordenados por el Juzgado de Garantías N°2 a cargo del Dr. Orlando Abel Díaz. El COT contó con la asistencia del Grupo de Apoyo Departamental, personal de Infantería de la policía provincial, Gabinetes Operativos dependientes de la Jefatura Distrito Tigre y personal de la secretaría de Protección Ciudadana.

Las imágenes captadas por los dispositivos de video vigilancia del Centro de Operaciones Tigre demostraron el modus operandi de la banda. Se registró cómo un hombre armado intentó en tres oportunidades detener a los automóviles que circulaban por el barrio. Minutos más tarde, un móvil de la policía arriba al lugar y es informado de lo ocurrido.

Las imágenes siguientes mostraron el desplazamiento de los efectivos del Centro de Operaciones Tigre y las distintas áreas intervinientes al momento de llevar adelante los allanamientos. En simultáneo, desde la central de monitoreo se siguió minuto a minuto el desarrollo de los actos por medio de las cámaras de seguridad y de los drones que sobrevolaban la zona.

En el primer operativo, los agentes registraron una vivienda sin dar con miembros de la banda e incautando una pistola calibre 9mm sin numeración. Durante el segundo allanamiento, se aprehendió a los sospechosos Ariel “La Rana” Rodrigo Gómez, de 24 años; mientras que en el tercero se detuvo a Alejandro Janza (20), Leandro Janza (29), Diego Janza (35), Jonatan Janza (26), Francisco Barrera (32) y un menor de edad.

Los efectivos policiales también secuestraron un revolver calibre 38 con numeración suprimida y cuatro cartuchos, y una pistola 9mm sin numeración y siete cartuchos intactos. Los sospechosos fueron detenidos y trasladados a la dependencia de jurisdicción para ser puestos a disposición de la justicia.

www.elcomercioonline.com.ar


Cabe destacar que Tigre cuenta con más de 1.500 cámaras distribuidas a lo largo del partido, con las cuales se monitorea y se informa sobre hechos de inseguridad, accidentes de tránsito y cualquier otra acción que altere el orden. Todo ello es apoyado por los móviles de Protección Ciudadana, Defensa Civil y Tránsito que patrullan por cuadrilla cada localidad, interviniendo rápidamente ante cualquier alerta.

Últimas Noticias