edición 7332 - visitas hoy 16185

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro
RECORRIDO POR LA RESERVA NATURAL RIBERA NORTE
El sábado 21 de mayo a las 15, Ricardo Barbetti, gran conocedor de la flora y fauna de Ribera Norte, nos invita a conocer en detalle la naturaleza de esta área protegida, ubicada en Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte (Acassuso).
La actividad es gratuita y no se requiere inscripción previa. Consultas al 4512-3125.

CHACRA EDUCATIVA SAN ISIDRO LABRADOR
Como todos los sábados, la Chacra abre al público -de 14 a 17- en Perito Moreno 2610 (Villa Adelina).
Cierra por lluvia. Más información: chacraeducativa@sanisidro.gov.ar

FIESTAS PATRONALES DE SANTA RITA DE CASIA
El domingo 22 de mayo se celebrarán las fiestas patronales de Santa Rita de Casia en la Parroquia Santa Rita, ubicada en Darragueira 630, Boulogne.
De 9.30 a 11.30 se realizarán bautismos. A partir de las 16 se llevará a cabo la procesión para luego, una hora más tarde, llegar a la parroquia donde el Monseñor Oscar Ojea realizará la misa. Además, habrá misas a las 9.00, 12.30 y 20.30. Informes: 4508-4703.

RECORRIDA POR EL MUSEO PUEYRREDÓN
Para observar especies botánicas, avistaje de aves y conocer la historia y leyendas que pueblan la barranca, el Museo Pueyrredón propone un recorrido para toda la familia.
Será el sábado 21 de mayo, a partir de las 15, en Rivera Indarte 48, Acassuso.
Se suspende por lluvia.

TORNEO DE RUGBY
El sábado 21 de mayo a las 15.30 se llevará a cabo el Torneo Urba en San Isidro. Organizado por la URBA y la Subsecretaría de Deportes, jugarán SIC vs San Albano en el SIC (Blanco Encalada 404, San Isidro); y CASI vs Pucara en el CASI (Roque Sáenz Peña 499, Acassuso).

INAUGURACIÓN SALÓN DE PINTURA
El sábado 21 de mayo, a las 19.30, se realizará la apertura del VII Salón de Pintura “Premio Bicentenario”, en honor al Santo Patrono.
Organizado por la Asociación Española de San Isidro, se llevará a cabo en 3 de Febrero 55, San Isidro.

VISITA POR EL BARRIO LA CALABRIA
A fines del siglo XIX, los italianos que llegaban a San Isidro se iban afincando en tierras al oeste del casco histórico. Así nació el barrio La Calabria, lugar donde se llevará a cabo este domingo 22 de mayo, a las 15, un recorrido gratuito para conocer más sobre esta historia.
La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y tendrá su punto de encuentro en la Plaza Castiglia ( Don Bosco y Alberti, San Isidro).
Se suspende por lluvia.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
¿A qué jugamos hoy? es el nombre de la actividad que propone este espacio para jugar al aire libre en el jardín del Museo y practicar juegos de vereda, que involucren el cuerpo.
La actividad será el sábado 21 de mayo a las 15 en Lamadrid 197, Boulogne. Es para chicos y chicas de más de 4 años, y los adultos que los acompañan. No requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.
Además, el domingo 22 a partir de las 15 habrá un taller de ilustración y diseño de rompecabezas. Los cupos son limitados y las entradas se entregarán a partir de las 14. Para chicos y chicas de más de 4 años, acompañados por un adulto.
Más información en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

VISITA GUIADA POR LOS JARDINES DE LA QUINTA LOS OMBÚES

Con el objetivo de conmemorar la semana de Mayo, el Tercio de Cántabros Montañeses realizará una recreación de los combates entre patriotas y realistas de la guerra de la Independencia.
La actividad gratuita será el sábado 21 de mayo, a las 15, en Adrián Beccar Varela 774.
No requiere inscripción previa y se suspende por lluvia.

TORNEO DE FÚTBOL FEMENINO
El domingo 22 de mayo, a partir de las 10, se llevará a cabo el Torneo San Isidro Labrador de Fútbol Femenino en el Campo Municipal de Deportes N°1, ubicado en Intendente Neyer 1220, Beccar.
Informes al 4512-3165.

Últimas Noticias