edición 7355 - visitas hoy 10028

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Martino dio la lista para la Copa América Centenario

Martino dio la lista para la Copa América Centenario
El entrenador del seleccionado argentino de fútbol, Gerardo Martino, dio hoy la lista de 23 jugadores para participar en junio de la Copa América Centenario de los Estados Unidos sin el delantero de Boca Juniors Carlos Tevez y con la novedad del defensor de Independiente Víctor Cuesta.
Tevez, uno de los referentes del plantel "Xeneize" que se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores de América, había regresado al seleccionado de la mano de Martino e incluso actuó en la Copa América de Chile 2015, en la que Argentina perdió la final con el anfitrión por penales.

En cuanto a las novedades, el técnico decidió llamar a Cuesta, de buena temporada en Independiente, después de la seria lesión de Javier Pinola, futbolista de Rosario Central.

Además, los otros jugadores del medio local que fueron llamados son Gabriel Mercado y Jonatan Maidana, de River Plate, y el arquero Mariano Andújar, de Estudiantes de La Plata.

Sobre el resto, no hubo cambios y se mantuvieron los nombres que vienen trabajando con el seleccionado mayor. En el puesto de arquero, además de Andújar, estarán en el plantel Sergio Romero y Nahuel Guzmán. Los defensores Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Facundo Roncaglia y Marcos Rojo completan la nómina en la última línea, mientras que en la zona media vuelven a estar Matías Kranevitter, Nicolás Gaitán, Augusto Fernández y Erik Lamela.

Además, continuarán en ese sector los referentes Javier Mascherano, Lucas Biglia y Ever Banega, junto a Javier Pastore, la gran debilidad del "Tata".

Entre los delanteros, Lionel Messi, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi y Gonzalo Higuaín completan la lista, dejando afuera a Paulo Dybala, quien irá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, tras haberse coronado campeón con Juventus en el Calcio italiano.

El plantel comenzará a trabajar el lunes en el predio de AFA de Ezeiza y el sábado 28 de mayo viajará a los Estados Unidos para preparar el partido del debut en el Grupo D del certamen, que será el lunes 6 de junio ante Chile, a las 18 de Argentina, en Santa Clara, California.

Luego, Argentina enfrentará el 10 de junio a Panamá, en Chicago, a partir de las 19.30, y cerrará la fase de grupos el 14 de ese mes frente a Bolivia, en Seatle, a partir de las 18.

Últimas Noticias