edición 7333 - visitas hoy 5459

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti inauguró la Unidad de Diagnóstico Precoz N°27

El Intendente presentó ante una multitud un moderno edificio preparado para estudios por imágenes, atención pediátrica, prácticas ginecológicas y cardiología. “Nuestro objetivo es el tejido social para hacer un municipio más inclusivo. Los vecinos necesitan servicios y para eso estamos”, dijo el Jefe Comunal de San Fernando.
Desde hoy: ya está abierta la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, que ofrece en forma gratuita, con o sin obra social, diagnóstico por imágenes -radiología, ecografía, cardiografía, ergometría y mamografía-; ginecología integral, con obstetricia y seguimiento para mujeres embarazadas; vacunatorio; y atención pediátrica con camas para observación.

El Intendente Luis Andreotti encabezó el acto inaugural en la esquina de 25 de Mayo y Pascuala de Uncal, donde está ubicado el edificio, en compañía del Diputado Provincial Juan Andreotti; el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio; Secretarios municipales, funcionarios de todas las áreas, Concejales locales.

La primera expresión del Jefe Comunal respecto a la obra, fue destacar su funcionalidad: “Le va a brindar tantos servicios a la comunidad, que es una gran alegría y satisfacción”.

Se trata de un establecimiento superador a los Centros de Atención Primaria, diseñado para brindar respuesta rápida y efectiva a algunas de las especialidades más demandas por la población. La modernización de su interior, la tecnología introducida, las mejoras estéticas y estructurales son características que lo vuelven un modelo ejemplar de establecimiento sanitario.

“El objetivo que nos planteamos desde el primer día de gobierno fue trabajar mucho en el tejido social para hacer un municipio más inclusivo e integrador. Los vecinos necesitan servicios y para eso estamos. También intentamos hacer prevención y nos enfocamos en la mortalidad infantil, que ya es de las más bajas del país”, dijo Luis Andreotti durante una recorrida por las instalaciones en estreno.

Aparte, el Legislador Bonaerense del Frente Renovador Juan Andreotti consideró que “es muy importante para el distrito” y agregó: “Más aún con la difícil situación que enfrenta el Hospital Provincial -Petrona V. de Cordero-, con muchos problemas en su área pediátrica. El Municipio seguirá colaborando, pero tiene que ser un complemento y no la solución, porque el Hospital debe funcionar bien, como corresponde”.

“Queremos que la Provincia responda a las obligaciones que tiene”, subrayó el diputado, preocupado por el reciente cierre del área de internación, terapia, guardia y emergencia infantil. “El Hospital es parte de la ilusión de cambio que tenía la gente, una cuenta pendiente que no ha mejorado, al contrario, está en una situación crítica, de las peores en el último tiempo”, prosiguió.

En tanto, la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública sanfernandina, Lic. Alicia Aparicio, destacó la labor del personal de la Comuna para llevar la obra adelante: “El trabajo que nos dio, fue hecho con alegría. Quedó lindo, tiene todas las comodidades y es digno para los vecinos, que merecen mejorar su calidad de vida. Todos los servicios que brinda el Estado tienen que ser buenos, porque para eso pagan los vecinos”.

Antes de finalizar la jornada, el Intendente puntualizó en el conflicto del Hospital Zonal de San Fernando: “En los años anteriores pudimos hacer un buen trabajo en pediatría junto al Hospital, pero hoy su guardia no tiene médicos. Hablamos con las autoridades y nos prometieron la solución”.

A la inauguración también asistieron la Directora del Servicio Nacional de Rehabilitación, Lic. María Alejandra Frey; el Director Ejecutivo de la UGL VIII del PAMI, Laureano Quiroga; el ex Secretario de Salud, de Malvinas Argentinas, Dr. Hugo Schwab; el Concejal de Tres de Febrero, Diego Achilli; representantes de entidades civiles de bien público, y Consejeros Escolares.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias