edición 7360 - visitas hoy 60808

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando incorporó a su Hospital Oftalmológico entre los prestadores de PAMI

San Fernando incorporó a su Hospital Oftalmológico entre los prestadores de PAMI
El Intendente Luis Andreotti firmó un convenio con autoridades del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados para adherir a su cartilla los servicios del establecimiento municipal y ofrecer más beneficios a los adultos mayores. ver video
El Municipio de San Fernando y la Unidad de Gestión Local VIII del PAMI, sellaron un acuerdo que representa un gran avance para la salud visual en la zona norte: el exitoso Hospital Oftalmológico Municipal ya forma parte de la lista de prestadores que garantizan atención profesional y descuentos en medicamentos a los afiliados de la principal obra social para la tercera edad y pensionados.

Si bien abuelos y vecinos con cobertura del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI) siempre fueron recibidos en el establecimiento municipal, ahora se extienden más beneficios y se habilita un reintegro de dinero al municipio por cada servicio prestado, lo cual permite sostener y aumentar la inversión de la comuna.

En un acto oficial frente a representantes de Centros de Jubilados del partido, firmaron el convenio el Intendente Luis Andreotti; el Director Ejecutivo de la UGL VIII, Laureano Quiroga; la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y Director del establecimiento, Dr. Carlos Assad.

Al terminar la presentación, el Jefe Comunal expresó: “Es una gran alegría, una prestación más que le damos a nuestros vecinos. Nuestro objetivo desde el primer día fue trabajar en el tejido social y los abuelos, por supuesto, son una prioridad”.

“Estamos seguros de que vamos para adelante al mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, continuó y destacó la velocidad con la que pudo lograrse el acuerdo: “Este convenio con el PAMI no lo habíamos podido lograr en los cuatro años anteriores, pero hoy lo firmamos a tres meses de la primera reunión de trabajo con la nueva administración de la entidad”.

De parte de la obra social para jubilados y pensionados, Laureano Quiroga manifestó: “Nos pone muy contentos poder dar este paso, porque incorporamos prestadores de calidad a los afiliados de San Fernando, que es nuestro desafío”.

Y explicó luego cuál es la ventaja de la cooperación planteada: “El Municipio podrá facturarle al PAMI el servicio que brinde a nuestra cartera de afiliados. Hasta ahora los abuelos se atendían aunque no podían obtener los beneficios de la obra social y a la Comuna no llegaba la retribución por no pertenecer a nuestra red”.

El Legislador Bonaerense del Frente Renovador Juan Andreotti ponderó a su vez: “Es un día importante para todos los abuelos de San Fernando. El Hospital Oftalmológico dio muy buenos resultados y ahora podrá atender a más abuelos. Esto es un ejemplo para replicar en el resto de la Provincia”.

“San Fernando cuenta con las instalaciones y la nueva administración de PAMI tiene la voluntad de cambiar lo que venía siendo ‘una caja de pandora'. Esto es bueno, uno tiene que mirar la política de cara a los más necesitados: los abuelos y los chicos”, enfatizó el Diputado. Y completó: “Desde San Fernando siempre vamos a ayudar a quienes trabajaron toda su vida, nos corresponde darles una mano”.

También encabezaron el acto el Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Aparicio, acompañado de Secretarios municipales, Concejales locales y otros funcionarios; y el Coordinador General de la UGL VIII, Ricardo González Roca.

Al salir del Hospital Oftalmológico, los funcionarios municipales acompañaron a las autoridades de la Unidad de Gestión Local de PAMI a visitar la nueva Unidad de Diagnóstico Precoz N° 27, un establecimiento que incorporará atención pediátrica, prácticas ginecológicas y estudios por imágenes que esperan también poder incluir en la cartilla de la obra social.

Al respecto de esta iniciativa, el Intendente concluyó: “Nuestro objetivo fundamental es trabajar en la prevención, porque sabemos que se puede prestar un servicio de buena calidad y llegar a todos. Entre todos vamos a tener un San Fernando más inclusivo, seguro y con menos violencia”

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias