edición 7354 - visitas hoy 37242

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Primera feria de salud y deporte para personas con discapacidad en Tigre

Primera feria de salud y deporte para personas con discapacidad en Tigre
Fue organizada por el municipio junto a la entidad Olimpíadas Especiales Argentina, en el marco de la iniciativa denominada "Atletas saludables". Allí, más de 150 niños y adultos del programa Arte y Deporte, se realizaron exámenes médicos y disfrutaron de actividades recreativas.
En el Centro de Rehabilitación Frida Kahlo, se llevó adelante la primera feria de salud a los miembros del programa Arte y Deporte para personas con discapacidad. Con la idea de ayudar a mejorar se condición física, el Municipio de Tigre y Olimpíadas Especiales Argentinas realizaron en conjunto una jornada dentro del programa “Atletas Saludables”, con servicios médicos para evaluar y diagnosticar a más de 150 personas con discapacidad del distrito. El encuentro incluyó actividades recreativas como fútbol, tenis y hockey.

Al respecto, el director ejecutivo de la Agencia de Deportes, Adrián Gastaldi, destacó: “Se trata de una iniciativa en la que participan chicos y adultos del programa Arte y Deporte para personas con discapacidad. En esta ocasión, se están realizando distintos chequeos de salud y también actividades físicas con el objetivo de fomentar la experiencia atlética bien controlada. Conjugar la tarea de los médicos con el deporte es una medida importante para seguir incluyendo”.

Cabe recordar que el programa Arte y Deporte es una iniciativa del Municipio de Tigre que busca fomentar la integración entre personas con discapacidad y la comunidad. A través de un espacio donde todos los participantes exploran sus capacidades tanto artísticas como deportivas, el objetivo es generar una nueva conciencia en pos de derribar barreras y eliminar prejuicios.

En este sentido, el director general de Discapacidad, Gonzalo Castillo, expresó: “Es la primera vez que hacemos esta actividad junto a Olimpíadas Especiales. Actualmente más de 150 personas con capacidades diferentes realizan actividades en el Polideportivo Almirante Brown. Consideramos que esta es una muy buena experiencia para lograr que todos los chicos de Tigre tengan su revisación médica al día. Para ello trabajamos de forma diaria con los profesionales de los centros de salud”.

Entre los controles que se realizan se cuentan estudios buco-dentales, revisiones de optometría y donaciones de lentes correctivos o de protección para los casos necesarios, se capacita y motiva a los jóvenes para que practiquen deporte y escojan un estilo de vida saludable, y finalmente se brinda una terapia física especial para determinar y mejorar flexibilidad, fuerza funcional y balance.

Por su parte, Luis López de Olimpíadas Especiales Argentinas, agregó : “Estamos desarrollando una feria de salud, un programa destinado a hacerles diferentes exámenes a las personas con discapacidad para que puedan realizar sus actividades de la mejor manera y desarrollar el deporte que eligieron. Los acompañamos con todo lo referido a su preparación física y así puedan tener una mayor inclusión social”.

Olimpiadas Especiales Argentina es una Asociación Civil sin fines de lucro que facilita la inclusión social de personas con discapacidad a través del deporte en todo el país. Se trata de una filial en Argentina de Special Olympics Inc., entidad que desde 1968 está abocada a mejorar la calidad de vida de las personas en más de 180 países alrededor del mundo. Su programa de salud “Atletas Saludables”, es el plan de más grande del mundo en su tipo. Ofrece niveles básicos de cuidados a cientos de miles de personas con capacidades diferentes, que mejoran su calidad de vida a través de experiencias deportivas cada año.

Últimas Noticias