edición 7351 - visitas hoy 11460

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Isidro celebró el 10º aniversario del museo de la Quinta los Ombúes

San Isidro celebró el 10º aniversario del museo de la Quinta los Ombúes
El pasado sábado, un centenar de personas se acercaron al Museo, Biblioteca y Archivo Histórico Municipal "Dr. Horacio Beccar Varela" de la histórica Quinta Los Ombúes para celebrar su 10º aniversario.
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, participó del evento en el que se colocó una placa conmemorativa (bendecida por el párroco de la Catedral, padre Pedro Oeyen) y se distinguió a personas que, a lo largo de estos años, han colaborado con la entidad en diversos proyectos.

“Este es un lugar importantísimo para todos los sanisidrenses así que para mí es una enorme alegría estar presente, como un vecino más, en este día. Acá se guarda parte de la memoria histórica de San Isidro”, remarcó Posse.

A su lado, Marcela Fugardo, directora del museo, remarcó el orgullo que le genera el trabajo que se lleva a cabo, día a día, para estar al servicio de la cultura de San Isidro.

“Soy un enamorado de la quinta porque he venido toda mi vida, desde chico. Me emociona que se haya cumplido el deseo de mi tío”, aseguró Ignacio Beccar Varela, sobrino de Horacio Beccar Varela (antiguo propietario del predio y quien dispuso que al fallecer el último de sus hijos el dominio de la quinta pase a ser municipal).

“Este aniversario es muy especial para mí porque me recuerda el comienzo del museo y lo mucho que hemos avanzado en este tiempo”, destacó Bernardo Lozier Almazán, ex director de la entidad.

Para finalizar la jornada, y minutos antes de hacer un multitudinario brindis, se inauguró la muestra: “Exposición Bicentenario: Una casa y una gesta. Memoria visual de la independencia 1806-2016”, que todos los presentes recorrieron.

Últimas Noticias