edición 7355 - visitas hoy 4672

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Polémica por el saludo de Paul McCcartney en Córdoba

Polémica por el saludo de Paul McCcartney en Córdoba
La frase “hola culiados” utilizada por el exBeatle Paul McCartney para saludar al público durante el concierto que brindó en el estadio Mario Alberto Kempes, en la ciudad de Córdoba, generó mucha polémica entre los cordobeses, con voces a favor y en contra de la particular expresión elegida por el mítico músico inglés.
Las redes sociales y los programas de radio en Córdoba estallaron luego de que se conociera el saludo con tonada cordobesa del legendario artista.

Elida López en su cuenta de Facebook manifestó su enojo y escribió: “Esto es cosa de los porteños, no se les cae esa asquerosa palabra de la boca, y se la enseñan a todos los que vienen a Córdoba, como si todos habláramos así”.

En la misma línea se manifestó Patricia Terragni al señalar: “La verdad, desagradable!! No todos somos Mole!!”.

“Nos sorprende en la boca de un extranjero, pero a diario la dicen mujeres, hombres, chicos y grandes. Ahora, quien habrá sido el pavote de los organizadores que le sugirió ese término para saludar?”, dijo Claudia Altamirano.

Con humor se lo tomó José Segura, quien dijo: “Paul pronunció bien cordobés nuestra palabra-símbolo”.

Según trascendió, una serie de frases sobre características de la provincia fueron facilitadas por la organización local a McCartney, aunque nadie sabía cuál iba a utilizar.

Algunas de las opciones eran: “Córdoba es la principal ciudad del interior del país”; “La ciudad de las mujeres más lindas”; “Hola culiados”.

Paul tenía información de personajes de la música como los cuarteteros Carlos “Mona” Jiménez y “El Potro” Rodrigo Bueno. También estaba al tanto de la pasión por el fútbol de los cordobeses y conocía los nombres de los clubes más populares de la provincia.

Finalmente, eligió una frase que el ex boxeador Fabio “La Mole” Moli popularizó cuando participó en Bailando por un sueño” y hablaba con el conductor Marcelo Tinelli.

Últimas Noticias