edición 7359 - visitas hoy 38184

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Paul McCartney cautivó a los cordobeses en el primero de los tres shows que brindará en el país

Paul McCartney cautivó a los cordobeses en el primero de los tres shows que brindará en el país
El legendario músico británico Paul McCartney se metió al público cordobés en el bolsillo y dejó en estado de éxtasis a las más de 45 mil personas que asistieron en esta ciudad al primero de los tres shows que el exBeatle tiene previsto ofrecer en la Argentina en el marco de su gira mundial “One on one”: mañana se presentará en La Plata.
En el estadio Mario Alberto Kempes, McCartney encabezó un concierto memorable y cautivó desde un primer momento a los fans que fueron lisa y llanamente a ovacionarlo, no bien saludo al público con una frase típicamente cordobesa: “Hola culiados”, expresó el inglés de 73 años.

El público colmó las instalaciones y se entregó mansamente a los placeres paganos de la música, el fernet con cola y una noche a puro delirio apenas comenzaron a sonar los acordes de “A Hard days night”, en el inicio de un show en el que McCartney repasó los grandes clásicos de los Beatles.

También ofreció a sus seguidores canciones de su etapa con Wings y distintos temas de su carrera solista, antes de levantar campamento y abandonar La Docta rumbo a un nuevo destino: mañana y el próximo jueves se presentará en el estadio Ciudad de La Plata, cerrando la escala argentina de su gira.

En el estadio del barrio Chateau Carreras sonaron hits que han quedado cincelados en la historia de la música, en el marco de un amplio repertorio que incluyó “Save us”, “Can't buy my love”, “Letting go”, “Let me roll it”, “I've got a feeling”, “My Valentine”, “Here, there and everywhere”, “Maybe I'm amazed” y “We can work it out”, un tema de The Quarrymen, una banda previa a la formación de los Beatles.

McCartney también ofreció a los fanáticos “In spite of all the danger”, “You won't see me”, “Love me do”, “And I love her”, “Blackbird” y “Here today”, en honor al asesinado ex líder los Beatles John Lennon.

La lista de temas continuó con “Quennie eye”, “New”, “The fool on the hill”, “For five second”, “Eleonor Rigby”, “Lady madonna”, “Four five seconds” (canción que grabó junto a Rihanna y Kanye West), “Being for the benefit of Mr. Kite!” y recordó a otro ex compañero de aventuras musicales, George Harrison, con la canción “Something”.

Más tarde llegó el momento de poner a bailar a todos y cada uno de los presentes en el estadio de la mano de “Ob-La-Di, Ob-La-Da” y repertorio prosiguió con “Band on the run”, “Back in the U.S.S.R” y para el final del concierto quedaron “Let it Be”, “Yesterday”, “Birthday”, “Mull of Kintyre”, “I saw here standing there”, “Helter Skelter”, “Carry that weight” y “The End”.

“Olé, olé, olé”, deliraban los cordobeses mientras McCartney llevaba adelante su show, el que quedará grabado para siempre en el recuerdo de quienes llenaron el estadio cordobés para rendir tributo a este legendario músico, conocido aquí y el mundo entero simplemente como “Paul”.

El inglés nacido en Liverpool el 18 de junio de 1942 llegó al país con la misma banda que lo acompaña desde hace una década en sus periplos internacionales: Paul “Wix” Wickens (en teclados), Brian Ray (en bajo y guitarra), Rusty Anderson (en guitarra) y Abe Laboriel Junior (en batería).

La gira del británico por la Argentina continuará mañana y se completará el jueves, con dos presentaciones del exBeatle en el estadio Ciudad de La Plata.

Últimas Noticias