edición 7333 - visitas hoy 14505

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Estudiantes le ganó a los suplentes de Boca y recuperó el segundo puesto de la zona 2

Estudiantes le ganó a los suplentes de Boca y recuperó el segundo puesto de la zona 2
Estudiantes volvió a ubicarse como escolta en la zona 2, tras superar esta noche 3 a 1 a los suplentes de Boca, en el estadio Ciudad de La Plata, en un partido correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo de Primera División.
El delantero Andrés Chávez, a los 13 minutos del primer tiempo y en posición adelantada no sancionada, puso en ventaja al elenco visitante, mientras que el local lo dio vuelta con tantos de Gastón Fernández, a los 26 y 33 de la misma etapa.

Ya en el complemento, Lucas Viatri marcó el tercer gol del "Pincha", a los 44 minutos.

Con este resultado, el conjunto platense alcanzó los 31 puntos y supera por uno a Atlético Tucumán en la pelea por quedar segundos de Lanús, que, líder con 38, ya se aseguró un lugar en la final.

En tanto, el elenco de la ribera, que dispuso una formación con mayoría de suplentes pensando en la revancha de cuartos de final de la Copa Libertadores frente a Nacional de Montevideo, suma apenas 19 unidades.

El partido arrancó con un ritmo intenso, con ambos conjuntos buscando en ataque, aunque el terreno de juego -en muy mal estado- atentaba contra las buenas intenciones.

En esos primeros minutos, Estudiantes explotó muy bien el andarivel derecho, por donde Sánchez y Solari le ganaban el duelo a Colazo y Silva.

Así fue que a los 11 minutos Sánchez, habilitado por Damonte, llegó al fondo por derecha y buscó a Cavallaro, quien llegó mal pisado al área rival y tiró la pelota por arriba, casi desde el punto del penal.

Dos minutos más tarde, Boca respondió con contundencia: Messidoro cedió para Palacios, este desbordó a Desábato y puso la pelota en la cabeza de Chávez, quien un paso adelantado, marcó el 1 a 0 con un cabezazo a quemarropa.

Con el gol, Boca creció desde lo anímico y durante varios minutos presionó la salida del "Pincha", que mostraba dificultades para llevar la pelota con claridad desde el fondo.

Sin embargo, el conjunto platense alcanzó el empate rápidamente, en una contra que agarró mal parada a la última línea boquense.

Fue a los 26 minutos, cuando la "Gata" Fernández marcó al 1 a 1 al anticipar a Tobio, que no reaccionó a tiempo luego de un envío de Sánchez, que se había desviado en Rolín.

Estudiantes buscó aprovechar el envión anímico y en la siguiente jugada pudo anotar el segundo, pero se topó con Sara, quien voló sobre su palo derecho para enviar al córner un derechazo a colocar de Cavallaro.

Boca esbozó una reacción y a los 32 minutos avisó con un zurdazo de Palacios, bien tapado por un atento Andújar.

En la siguiente jugada, la "Gata" Fernández volvió a mostrarse implacable, aprovechó una muy mala salida de Sara, le puso la cabeza a otro centro de Sánchez y logró el 2 a 1.

Ya en el complemento, Boca salió unos metros más arriba, mientras que el local comenzó a regular, buscando aprovechar los contragolpes.

Así transcurrieron 20 minutos en los que Boca chocaba una y otra vez contra su propia impotencia y Estudiantes no lograba estar fino tampoco más allá de tres cuartos de cancha.

Los "xeneizes" recién inquietaron a los 23 minutos, con un derechazo de Messidoro, que buscó el ángulo superior izquierdo, pero no acertó y el balón salió un metro por sobre el travesaño.

Diez minutos más tarde, el tucumano Palacios se la jugó por la individual y probó los reflejos de Andújar, con un violento derechazo, bien rebotado por el arquero local.

En el cierre del partido, y mientras Boca no le encontraba la vuelta como para empatarlo, Viatri, que había ingresado apenas dos minutos antes, aprovechó otro grosero error de Sara y convirtió el 3 a 1 final con un cabezazo.

Síntesis:

Estudiantes 3 - Boca 1.
Estadio: Ciudad de La Plata.
Árbitro: Diego Abal.

Estudiantes: Mariano Andújar; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato, Leonardo Gil; Israel Damonte, Santiago Ascacíbar; Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro; Lucas Rodríguez. DT: Nélson Vivas.

Boca: Guillermo Sara; Nahuel Molina Lucero, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva; Alexis Messidoro, Rodrigo Bentancur, Julián Chicco, Nicolás Colazo; Sebastián Palacios y Andrés Chávez. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Goles en el primer tiempo: 13m Chávez (B), 26 y 33m G.Fernández (E).
Gol en el segundo tiempo: 44m Viatri (E).

Cambios en el segundo tiempo: 20m Nicolás Benegas por Chávez (B), 29m Julián Marchioni por Fernández (E), 38m Elías Umeres por Solari (E) y Gonzalo Maroni por Messidoro (B), 42m Lucas Viatri por Cavallaro (E).

Últimas Noticias