edición 7354 - visitas hoy 45833

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Actividades para el fin de semana en San Isidro

Actividades para el fin de semana en San Isidro
FIESTAS PATRONALES SAN ISIDRO LABRADOR
San Isidro celebra sus fiestas patronales con actividades para toda la familia. Kermesse, puestos gastronómicos y grandes espectáculo forman parte de la fiesta que vecinos y visitantes podrán disfrutar el domingo 15 de mayo, desde las 14, en la Plaza Mitre (avenida del Libertador 16.300).

“San Isidro Labrador es una de las fiestas religiosas más tradicionales y antiguas de la provincia. Como todos los años, vamos a celebrar al Santo Patrono con una gran procesión y la posterior misa oficiada por el Obispo Ojea. Pero también tendremos a la kermesse que servirá de lugar de encuentro para que la familia disfrute de una tarde colmada de entretenimientos”, expresó Gustavo Posse, intendente de San Isidro.

Organizada por la Subsecretaría de Cultura, la fiesta contará con una importante kermesse, comida tradicional argentina proporcionada por la escuela de gastronomía local CESyT y un divertido espectáculo musical de la compañía de clowns de Marcelo Katz, destacado actor y titiritero.

La ceremonia religiosa empezará, a las 16, con la procesión que saldrá desde la Catedral (Av. del Libertador 16.200). Luego del paseo del Santo Patrono por las calles del casco histórico, la figura retornará a la Iglesia donde, a las 17, será oficiada la misa encabezada por el obispo diocesano, Monseñor Oscar Ojea.

El cierre estará a cargo de Alejandro Bustos, un polifacético artista visual, escenógrafo y titiritero, que pondrá en escena un espectáculo contemporáneo y multimedia de Sand Art, en el cual realizará dibujos con arena acompañado por música.

En caso de lluvia, se suspenden los festejos en la Plaza Mitre.

También, a las 19, se correrá el Premio San Isidro Labrador en el Hipódromo local, ubicado en Av. Márquez y Av. Santa Fe.

CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

El Municipio de San Isidro continúa este sábado 14 de mayo con la campaña de vacunación gratuita en la vía pública, de 8.30 a 14 (Ver dónde).

Los vecinos podrán vacunarse contra la gripe, tos convulsa, antineumocócica, virus del papiloma humano (HPV), hepatitis; y todas las del calendario nacional.

Se recomienda a los padres asistir con la libreta sanitaria de sus hijos para verificar si el esquema de vacunación está completo.
La campaña se suspende en caso de lluvia.

DÓNDE
1- Mástil (Acassuso y 9 de Julio), San Isidro.
2- Estación de Boulogne: Plaza seca
3- Capitán Juan de San Martín y Bernardo de Irigoyen, Bajo Boulogne.
4- Villa Adelina: frente a la Estación.

OTROS LUGARES PARA VACUNARSE
Además, los vecinos se pueden acercar a los puestos fijos de vacunación ubicados en los tres hospitales municipales y Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).
Hospitales municipales y CAPS:
– Hospital Central de San Isidro (Av. Santa Fe 431, San Isidro), de 9 a 14.
– Hospital Municipal Ciudad de Boulogne (Av. Avelino Rolón 1.200, Boulogne) Lunes a viernes de 8.30 a 12.30; y de 13.30 a 16.
– Hospital Materno Infantil (Diego Palma 505, San Isidro). Lunes a viernes de 8.30 a 12.30 y de 13.30 a 16.

Centros de Atención Primaria para la Salud (CAPS)
– CAPS San Isidro Labrador (Av. Andrés Rolón y Tomkinson, Beccar). Lunes a viernes de 8.30 a 15.
– CAPS Bajo Boulogne (Camino Real Morón y Figueroa Alcorta, Boulogne). Lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18.
– CAPS Beccar (Bergallo y Udaondo, Beccar) Lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábado de 8 a 11,30.
– CAPS Diagonal Salta (Fray Luis Beltrán 1110, Martínez) Lunes a viernes 8 a 13.
– CAPS La Ribera (Coronel Rosales 1194, San Isidro). Lunes a viernes de 8 a 15.30 y sábados, de 8 a 12.
– CAPS Martínez (Sáenz Valiente 2.110, Martínez). Lunes a viernes, de 8 a 15 y sábados de 8 a 12.
– CAPS Villa Adelina (Av. de Mayo 1.397, Villa Adelina). Lunes a viernes, de 8 a 18.

VARIADAS ACTIVIDADES EN LA RESERVA NATURAL RIBERA NORTE
Con motivo de los festejos del Santo Patrono San Isidro Labrador, el sábado 14 de mayo, a las 10, se realizará la visita especial “Historia y Ecología en las Tierras del Santo” en el Parque Natural Municipal Ribera Norte (Camino de la Ribera 480, entre López y Planes y Almafuerte, Acassuso). No requiere inscripción previa.

Además, ideal para que los chicos aprendan a descubrir el mundo que hay en una reserva ecológica, cuál es su función y quiénes la habitan, se realizará un recorrido guiado de 14 a 17.30.

La propuesta apunta a que a través de juegos didácticos y entretenidos, los chicos se conecten con el medio ambiente, se sensibilicen con la naturaleza y comprendan el funcionamiento dinámico del ecosistema natural urbano. Además, para que conozcan distintas formas de ayudar a cuidar el planeta, van a realizar manualidades con materiales reciclables.

La actividad es organizada por la Dirección de Ecología y Conservación de la Biodiversidad, auspiciada por la Fundación Azara.

Consultas al 4512-3125.

ANIVERSARIO EN LA QUINTA LOS OMBÚES
El 16 de mayo se cumplen diez años de vida en esta casa histórica, la Quinta Los Ombúes. Por eso, este sábado 14 a partir de las 17 el Museo, ubicado en Adrián Beccar Varela 774, San Isidro, celebrará este aniversario con variadas actividades.

Durante el festejo, se bendecirá la placa “Paseo Dr. Cosme Beccar” y se inaugurará la Exposición bicentenario: Una casa y una gesta. Memoria visual de la independencia 1806-2016.

ENCUENTRO DE PERSONAS CON DISCAPACIDADES
San Isidro será sede del 34° Encuentro Nacional de la Asociación de Padres de personas con Sordoceguera y/o Discapacidad Múltiple Argentina (APPSMA). La reunión, abierta a todo público, se llevará a cabo el domingo 15 de mayo en el Salón del Museo Casa Alfaro (Ituzaingó 557).

La APPSMA es una asociación civil, sin fines de lucro, conformada por padres de todo el país que tiene como objetivo promover la agrupación, ayuda y orientación a familias de personas con sordoceguera y/o discapacidades múltiples con base sensorial, en un ambiente de cordialidad y solidaridad.

Del encuentro participarán el Centro Municipal para la Inclusión de las Personas con Discapacidad “Una Mirada Distinta” (UMD) y el Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro.

VISITA ECOLÓGICA EN EL MUSEO PUEYRREDÓN
“Prilidiano Pueyrredón y su obra como arquitecto paisajista”, es el nombre del nuevo recorrido ecológico del Museo Pueyrredón.

La actividad se llevará a cabo el domingo 15 de mayo, a partir de las 14.30. La visita, a cargo del Centro de Guías de Turismo de San Isidro, es a pie y gratuita.

Se suspende por lluvia.

TALLER EN EL MUSEO DEL JUGUETE
¿A qué jugamos hoy?, es el nombre de la actividad que propone este espacio para jugar al aire libre en el jardín del Museo y practicar juegos de vereda que involucren el cuerpo.

La actividad será el sábado 14 de mayo a las 15 en Lamadrid 197, Boulogne. Es para chicos y chicas de más de 4 años, y los adultos que los acompañan. No requiere inscripción previa y no se suspende por lluvia.
Más información en: http://museodeljuguetesi.org.ar/

JORNADA SOBRE HISTORIA VECINAL SANISIDRENSE
El sábado 14 de mayo, a partir de las 20, se llevará a cabo la 51° Jornada de la Historia Vecinal Sanisidrense. Organizada por Asociación Hijos y Amigos de San Isidro se realizará en 9 de Julio 512, San Isidro.

Últimas Noticias