edición 7351 - visitas hoy 4388

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En San Isidro comenzaron las escuelas municipales de natación

En San Isidro comenzaron las escuelas municipales de natación
Más de diez mil personas -de todas las edades- asisten a las clases que se dan en los campos de deportes, para ejercitarse y aprender técnicas de la disciplina.
En San Isidro comenzaron las escuelas municipales de natación. Todas las semanas, más de diez mil personas asisten a las clases que se dan en los campos de deportes, para ejercitarse y aprender técnicas de la disciplina.

Natación para bebés y pre escolares; perfeccionamiento para adolescentes, adultos y abuelos; yoga acuático; aquagym y pileta libre son algunas de las distintas opciones que el Municipio ofrece a los vecinos que participan de las clases, o están interesados en asistir.

“Buscamos que todos puedan acceder de forma sencilla a la natación para poder aprender, mejorar o entrenarse libremente”, explicó Sebastián Saettone, director de Deportes del Municipio.

Los turnos están distribuidos en grupos de colores, según el nivel de los alumnos, y son dictados por profesores especializados.

Hay niveles para aquellos que no saben nadar, a los que se les enseña esconder la cabeza bajo el agua y flotar; para quienes quieren incorporar las técnicas de crol, espalda, pecho y mariposa; y para los que necesitan aprender la respiración bilateral y otras herramientas vinculadas a los diferentes estilos.

“La paso regio. El cuerpo me lo pide y ahora me siento relajada”, aseguró Stella Maris Mocino, de Boulogne, cuando terminó de nadar una serie de largos de la pileta semi olímpica del Campo Nº 4 de Martínez.

Sonriente, ni bien finalizó la clase de aquagym, Lisa Gamboa, de Martínez, opinó: “Esto es espectacular. Empecé este año y se lo estoy recomendando a todas mis amigas”.

“Tengo 81 años y hace cinco que vengo acá. Es fantástico y me ayuda realmente a estar saludable”, comentó Hugo Paulantonio, de San Isidro.

Todavía quedan algunas vacantes que los vecinos pueden reservar a través de Internet (www.sanisidro.gob.ar) y en los seis Campos de Deportes.

Luego de reservar la vacante vía web, el vecino deberá acercarse a los Campos Deportivos, de lunes a viernes -de 8 a 19-, a completar la documentación correspondiente.

Se podrá ingresar a la reserva de vacante online, mediante la Tarjeta Ciudadana o con el tipo y número de documento del beneficiario.

Para más información, los interesados pueden comunicarse de lunes a viernes, de 8 a 16, con la Subsecretaría de Deportes: 4512-3357/8, o mandar un mail a deportes@sanisidro.gov.ar.

Últimas Noticias