edición 7355 - visitas hoy 11019

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalmente, no venderán choripanes en el estadio durante el show de Paul Mc Cartney en Córdoba

Finalmente, no venderán choripanes en el estadio durante el show de Paul Mc Cartney en Córdoba
La Municipalidad de Córdoba confirmó hoy que no se venderán choripanes en el estadio Mario Alberto Kempes durante el show del exBeatle Paul McCartney ofrecerá el próximo domingo en esta ciudad, aunque los puestos montados en la vía pública sí podrán comercializarlos.
Así lo confirmó el secretario de Fiscalización y Convivencia Ciudadana del municipio, José Olmos, que explicó a Cadena 3 que se respetará la solicitud del prestigioso músico -un vegano confeso- de que se vendan choripanes ni hamburguesas dentro del estadio ni en el playón de ingreso.

Olmos aclaró que los choripaneros habilitados podrán vender sus productos en la calle a pesar de que el artista haya solicitado, por intermedio del productor José Palazzo, el responsable de la presencia del exBeatle en Córdoba, que no se comercialice carne ese día.

“Alrededor del estadio vamos a hacer lo de siempre: controles exhaustivos en la venta de choripán de forman ilegal. Solo estarán los carros autorizados”, dijo el funcionario.

“Vamos a controlar a los parrilleros y le aseguraremos a la gente que en los puestos habilitados conseguirán productos en buen estado para que no haya riesgo de intoxicación”, añadió.

El excéntrico pedido del músico fue transmitido a la municipalidad por el responsable comercial del evento, Palazzo, productor del espectáculo junto con la firma Time For Fun (T4F).

“Paul es muy fanático del no consumo de carne y en sus conciertos no se puede vender ningún tipo de alimento elaborado en base a carne, todo vegetariano; lo mismo dentro del estadio y con todos los sillones, no puede haber cuero de ningún tipo”, detalló el empresario.

“Estuvimos con la gente de Control Integral de la Vía Pública y la Municipalidad para ver si pueden hablar con los concesionarios para que ese día vendan otra cosa que no sea choripán”, sostuvo también Palazzo.

Finalmente, fuera del estadio sí estará permitido comercializar el típicamente argentino sándwich de chorizo.

McCartney, de 73 años, es vegano desde 1975. Él y su esposa Linda, fallecida en 1998, además se convirtiero en militantes por el no consumo de carne y férreos defensores de los derechos animales.

El exBeatle comenzará su nueva gira por la Argentina el próximo domingo en Córdoba y luego se presentará en dos ocasiones en el Estadio Ciudad de La Plata, el martes y el jueves de la semana que viene.

Últimas Noticias