edición 7333 - visitas hoy 24341

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

EL municipio otorgó un vehículo al Consejo Escolar de San Fernando

El Intendente Andreotti cedió en comodato una camioneta municipal al organismo provincial que gestiona la educación pública en el distrito, para facilitar la movilidad de sus consejeros al recorrer escuelas, contactar docentes, trasladar materiales y viajar hacia La Plata para sus trámites habituales.
El Intendente Andreotti cedió en comodato una camioneta municipal al organismo provincial que gestiona la educación pública en el distrito, para facilitar la movilidad de sus consejeros al recorrer escuelas, contactar docentes, trasladar materiales y viajar hacia La Plata para sus trámites habituales.
El Intendente Luis Andreotti respondió a un pedido del Consejo Escolar local y firmó un convenio para asignarles en comodato un vehículo utilitario adquirido con fondos vecinales.

Para este acto se reunieron las consejeras Mariel González, Teresa Piaggi, Rosana Pessaresi y Patricia Bolo Bolaño; mientras que el Diputado Bonaerense Juan Andreotti acompañó la acción municipal y participaron la Secretaria de Medio Ambiente y Salud Pública, Alicia Aparicio; y el Secretario de Educación, Cultura y Contención Social, Carlos Traverso.

Tras entregar la llave, el Intendente manifestó: “Siempre es una satisfacción tener todos los elementos para trabajar mejor y ser un buen servidor público, como lo son los consejeros. Le agradezco al pueblo de San Fernando, porque es gracias al pago de sus tasas que podemos equiparlos de esta manera”.

Y aclaró luego: “Los miembros del Consejo Escolar son elegidos por el voto popular pero depende del Gobierno Provincial, al igual que los jardines y escuelas, pero nosotros no nos desligamos de ellos y sentimos que tenemos una obligación, porque a los colegios van los hijos de nuestros vecinos”.

“Vamos a estar presentes para cubrir lo que no cubre Provincia, para incluir y trabajar”, aseguró Luis Andreotti y enfatizó por último: “Con buena educación vamos a tener un San Fernando mejor, de chicos más sanos y con salida laboral en el futuro”.

Por su parte, Mariel González, Presidente del Consejo Escolar, expresó: “La camioneta es algo invalorable, nos permite una independencia y manejo mucho más eficiente. Hasta ahora andábamos en colectivo o en los vehículos propios de los consejeros que lo tuvieran, pagando el combustible de nuestros bolsillos, porque la Provincia nunca contempló que se necesita movilidad para llegar a cada escuela y que nuestro servicio sea mejor”.

“Siento que esto es histórico, porque es importantísimo para el trabajo del Consejo Escolar y ningún otro intendente había hecho esto antes”, resaltó la titular del organismo. Y volvió a destacar la respuesta del Intendente Luis Andreotti: “Él siempre llega a nosotros con todos los elementos para que podamos mejorar las escuelas, tiene una mirada amplia hacia la educación pública, que es la única que iguala las oportunidades de todos los ciudadanos”.

Últimas Noticias