edición 7355 - visitas hoy 4204

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Convocan a un segundo boicot de compras en Supermercados

Convocan a un segundo boicot de compras en Supermercados
Organismos de defensa del consumidor y asociaciones gremiales y políticas convocaron para hoy a un nuevo boicot de compras a los supermercados en protesta contra los aumentos de precios, y reclamaron al gobierno “poner freno a la inflación”.
El presidente de Consumidores Libres, Héctor Polino, reclamó al Poder Ejecutivo que “deje de apelar a la buena voluntad de los empresarios y haga respetar las leyes vigentes”, tras acusar al sector supermercadista de aumentarlos precios.

El vocero de la Cámara Argentina de Supermercados, Fernando Aguirre, replicó que “está claro que nuestro sector no genera la inflación y los supermercados aumentan sus precios porque suben sus costos”.

El 7 de abril último se realizó la primera jornada de boicot al consumo en los supermercados, que según Consumidores Libres logró una disminución de 80% en la concurrencia de consumidores, pero para Aguirre esa protesta “ni siquiera se notó”.

“La verdad es que el anterior boicot no nos afectó en el interior porque, según nuestros socios, no se notó y tengo entendido que no fue muy fuerte en la capital”, dijo Aguirre en declaraciones a NA.

Aguirre consideró que “hay que apuntar al origen del problema y no a las consecuencias” señaló al criticar la protesta.

Polino se quejó de que “los grandes remarcadores de precios marcan tendencia en la canasta básica, y en esto se ven perjudicado los productores y el consumidor”.

“En el medio están los vivos, con ganancias a veces escandalosas, con remarcaciones que en algunos casos superan el 600 por ciento”, aseguró el presidente de Consumidores Libres.

Polino pidió “una actitud solidaria y pacífica para dejar de lamentarnos por lo caros que están los productos y mañana
no entrar a ningún local de las grandes cadenas, en señal de protesta”.

La convocatoria a la protesta de mañana bajo la consigna de “super-Vacios” está respaldada por la Defensoría de la Tercera Edad, la dos centrales de Trabajadores de la Argentina (CTA), la Federación Agraria Argentina (FAA), la Cátedra de Soberanía Alimentaria, Libres del Sur y el partido GEN, entre otras entidades.

Últimas Noticias