edición 7332 - visitas hoy 39877

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rescatan a 120 animales que eran comercializados ilegalmente en Pompeya

Rescatan a 120 animales que eran comercializados ilegalmente en Pompeya
Un total de 120 animales fueron rescatados cuando eran comercializados en forma ilegal en las inmediaciones de la feria de Pompeya, al sur de la Ciudad de Buenos Aires.
El operativo fue realizado en las últimas horas por el fiscal Blas Matías Michienzi, a cargo de la Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), junto al Cuerpo de investigaciones Judiciales (CIJ).

En el operativo, realizado en puestos emplazados en el cruce de las avenidas Sáenz y Perito Moreno, se secuestraron 118 aves y dos reptiles autóctonos, por violar la Ley de Fauna y el artículo 83 del Código Contravencional que pena la ocupación del espacio público para actividades económicas ilegales, informó el Ministerio Público Fiscal de la Ciudad.

Los animales rescatados eran iguanas overas, tortugas de tierra y diversas aves como cardenales amarillos, cardenales de copete rojo, jilgueros blancos, cabecitas negras y cotorras argentinas, que tenían el plumaje teñido con el fin de que parezcan exóticas.

Además, se hallaron animales domésticos sin autorización como perros, canarios y animales de granja, todos sin la documentación correspondiente que avale y acredite su tenencia legal.

En el operativo se notificó a 14 contraventores, con el labrado de las actas correspondientes por la violación a la Ley de Fauna.

"Los ejemplares secuestrados fueron llevados a la Fundación Temaikèn dónde serán evaluados para su posterior liberación en su hábitat natural" explicó Santiago D'Alessio, director de Fauna del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación.

En el procedimiento colaboró la Dirección Nacional de Fauna Silvestre de La Nación, la Policía Metropolitana a través de la colaboración de las Áreas de Contravenciones y Faltas, Investigaciones Delictivas y Cibercrimen y agentes de las Comunas 4 y 12 y de la Dirección de Espacio Público del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

El pasado 6 de mayo, Fundación Temaikèn liberó 34 aves en la Reserva Delta Terra.

Las mismas habían sido recuperadas en decomisos de tráfico ilegal y rehabilitadas en el CRET de la fundación.

Federales, cardenales y otras aves lograron regresar a su hábitat luego de varios meses de recuperación en el CRET.

La Reserva Delta Terra se encuentra en la primera sección del delta, Tigre (Buenos Aires) y es administrada por la Fundación Azara.

Últimas Noticias