edición 7333 - visitas hoy 55401

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

En un escrito, Cristina Fernández realizó una defensa de tono político ante Bonadio

En un escrito, Cristina Fernández realizó una defensa de tono político ante Bonadio
La expresidenta Cristina Kirchner realizó una defensa de fuerte tono político ante el juez federal Claudio Bonadio, en un escrito que presentó al magistrado en la causa por la venta de dólar a futuro.
La expresidenta Cristina Kirchner denunció hoy que existe una “intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de “plantar” una causa penal en su contra que la “prive de la libertad”.

“Esta hipótesis de asociación ilícita, construida capciosamente por el magistrado, es otra muestra de la arbitrariedad con que ha procedido y revela además la intención del Gobierno con la colaboración imprescindible del Poder Judicial de plantar , a quien suscribe, una causa penal que me prive de la libertad”, enfatizó la expresidenta Kirchner.

A través de un escrito que presentó ante el juez federal Claudio Bonadio advirtió además que “no existe ninguna mención” a su persona en la denuncia realizada por el diputado oficialista Mario Negri y el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo por presuntas irregularidades en la venta de dólar a futuro.

“Mi convocatoria a declarar es un prevaricato” del juez, violatorio del Código Penal, denunció además la exmandatarija, quien señaló que “la resolución dictada resulta contraria a la ley y fundada en hechos absolutamente falsos; así quedará acreditado en la esfera judicial competente”.

Advirtió que “tampoco se ha respetado en el caso el debido principio acusatorio y de congruencia que debe existir entre el hecho por el que se ha habilitado esta investigación y el que se me ha imputado”.

“Desde un plano estrictamente jurídico tal como lo han explicado cada una de las personas imputadas que declararon en esta causa, las operaciones investigadas fueron llevadas a cabo legítimamente por las autoridades del Banco Central de la República Argentina, de acuerdo a la normativa vigente e inspirada en los propósitos de su Carta Orgánica, es decir, promover, en las medidas de sus facultades y en el marco de las políticas establecidas por el gobierno nacional, la estabilidad monetaria, la estabilidad financiera, el empleo y el desarrollo económico con equidad social”, dijo.

También advirtió que “resulta insoslayable señalar” que su administración “siempre buscó desarrollar una gestión de gobierno que protegiera el valor de la moneda, ya que su depreciación produciría los efectos más desfavorables sobre la actividad económica en general” y agregó: “puede afirmarse que, por lo menos en este capítulo no nos hemos equivocado y las consecuencias están a la vista”.

“Desde diciembre de 2015 a la fecha la estampida imparable de los precios, la desocupación, el aumento de la pobreza y la caída de la actividad económica y comercial, tiene indudablemente puntos de convergencia con los efectos de una 'maxidevaluación' llevada a cabo por las autoridades del gobierno actual de manera brutal. El Gobierno no cuida a los argentinos”, subrayó.

Últimas Noticias