edición 7354 - visitas hoy 9864

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre conmemora el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia

En homenaje al Día Nacional de la Memoria, el municipio izó banderas argentinas con un crespón negro a lo largo de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto.  Además, a lo largo de la semana, se conmemoró a las víctimas del último golpe militar con una serie de actividades culturales alusivas.
En homenaje al Día Nacional de la Memoria, el municipio izó banderas argentinas con un crespón negro a lo largo de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto. Además, a lo largo de la semana, se conmemoró a las víctimas del último golpe militar con una serie de actividades culturales alusivas.
Tigre dijo presente este 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, fecha en la que se recuerda el golpe de Estado que vivió el país en 1976. A 40 años de lo que fue el hecho que marcó la historia argentina, se izaron banderas argentinas con un crespón negro a lo largo de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto a modo de homenaje de las víctimas de la dictadura. A lo largo de la última semana, el municipio llevó adelante una serie de actividades destinadas a mantener vivo el recuerdo.

Como parte de la agenda cultural propuesta por Tigre durante la Semana de la Memoria, la Verdad y la Justicia, se realizó un encuentro en el Museo Haroldo Conti; la adhesión a la Marcha de Astarsa; la restauración y puesta en valor del mural “homenaje a María Rosa Casariego y Alfonsina Burga; la inauguración de una muestra temporal en homenaje al Padre Francisco “Pancho” Soares en el Museo de la Reconquista. De la misma forma, en General Pacheco, tuvo lugar el reconocimiento a Rosa María Casariego y Alfonsina Juana Burga. También se vivió el ciclo “Teatro por la Identidad” en el Honorable Concejo Deliberante de Tigre y en Almirante Brown se llevó a cabo la charla "Derechos humanos, memoria y los desafíos de hoy". Además, a modo de homenaje a las víctimas de la dictadura militar se izaron banderas argentinas con un crespón negro a lo largo de la traza de la Avenida Intendente Ricardo Ubieto.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia recuerda lo acontecido en la madrugada del 24 de marzo de 1976, cuando las Fuerzas Armadas derrocaron a la entonces presidenta en ejercicio Isabel Perón; aplicaron un programa de ajuste económico y pusieron en marcha un plan de represión que provocó la desaparición de 30.000 personas y el exilio forzado de miles de otras tantas.

La efeméride se propone como un día de reflexión y análisis crítico en toda la comunidad para la comprensión de los alcances de las graves consecuencias económicas, sociales y políticas de la última dictadura. Asimismo, incentiva el compromiso activo en la defensa de la vigencia de los derechos humanos y las garantías establecidos por la Constitución Nacional, y del régimen político democrático

Últimas Noticias