edición 7333 - visitas hoy 24232

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran presentación de las orquestas infanto juveniles de Tigre en la Usina del Arte

Gran presentación de las orquestas infanto juveniles de Tigre en la Usina del Arte
En el marco de los festejos por el aniversario del tercer pontificado del Papa Francisco, el grupo "Ricardo Carpani" de Ricardo Rojas deslumbró con un concierto donde desplegó todo su talento musical.
La orquesta infanto juvenil "Ricardo Carpani" de Ricardo Rojas participó de los festejos por el tercer aniversario del pontificado del Papa Francisco en el Centro Cultural la Usina del Arte ubicada en el barrio porteño de La Boca. Allí, los jóvenes y adolescentes del grupo representaron a Tigre de manera ejemplar, con un gran concierto que deslumbró al público por su talento musical y su pasión.

El programa de orquestas infanto-juveniles es una iniciativa educativa, cultural y comunitaria, impulsada por el Municipio de Tigre, que ofrece acceso al aprendizaje musical a jóvenes de sectores que tradicionalmente son relegados de participar de estas actividades. La iniciativa contribuye además a desarrollar en los niños y su entorno familiar conciencia de su identidad cultural, la importancia de los lazos solidarios, el respeto por los diversos orígenes y el derecho de todos a participar en la construcción de la cultura.

Actualmente, el municipio cuenta con cinco orquestas compuestas por niños y jóvenes de entre 7 y 18 años. Las mismas son la orquesta infanto juvenil de Tigre, la orquesta infanto juvenil de música académica de Benavídez, la orquesta de música Latinoamericana del Delta, la orquesta de Música Latinoamericana de Baires-Bancalari y la orquesta de música Latinoamericana “Ricardo Carpani” de Ricardo Rojas.

Para mantenerse al tanto de todas las actividades de las orquestas del distrito, los vecinos pueden conectarse a la página de facebook del programa: https://www.facebook.com/OrquestasTigre

Últimas Noticias