edición 7353 - visitas hoy 8282

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Vidal se reunió con Carlotto y también se comprometió a revisar archivos

Vidal se reunió con Carlotto y también se comprometió a revisar archivos
La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió hoy con la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, a quien le ofreció colaboración de la Provincia para la revisión de archivos y documentos oficiales que contribuyan a facilitar la búsqueda de niños nacidos en cautiverio o secuestrados durante la última dictadura militar.
“La gobernadora fue muy clara y concreta: que contemos con su gestión para todos estos temas, rápidamente. Me voy gratamente impresionada, tengo mucho optimismo”, resaltó Carlotto al término del encuentro.

Vidal y la presidenta de Abuelas se reunieron en la sede de la Gobernación bonaerense, junto al secretario de Derechos Humanos provincial, Santiago Cantón, a poco de cumplirse 40 años del último Golpe de Estado.

“Falta mucho para encontrar la verdad absoluta y tantos nietos que aún faltan”, señaló Carlotto en declaraciones a la prensa y agregó: “La gobernadora nos llamó, demostró interés en conocernos, conversar. El diálogo tiene que existir. Nuestro tema es muy doloroso y hubo muy buena disposición de parte de la gobernadora”.

Por su parte, Cantón sostuvo que “en el contexto de los 40 años del Golpe militar, es importante fortalecer los lazos entre el Estado y todos los organismos que históricamente han trabajado por la memoria, la verdad y la justicia, y Abuelas ocupa un espacio central en esa lucha”.

“La gobernadora se comprometió a poner a disposición de Abuelas todos los archivos que existan y que permitan ayudar en la búsqueda de los nietos” que todavía no fueron recuperados, añadió el funcionario.

El 23 de febrero pasado Carlotto había sido recibida por el presidente Mauricio Macri en la Quinta de Olivos, adonde llevó una batería de reclamos de parte de referentes de organismos de derechos humanos, sobre la que hubo contrapuntos, aunque el mandatario les garantizó que podrían realizar normalmente la tradicional marcha el Día de la Memoria a la Plaza de Mayo a pesar de la coincidencia con la visita del mandatario estadounidense, Barack Obama.

Tras el encuentro, ambas partes destacaron la apertura de una instancia de “diálogo” directo, aunque reconocieron que “hubo algunas diferencias”.

Últimas Noticias