edición 7354 - visitas hoy 46496

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Rock alternativo y música electrónica en la primera fecha del Lollapalooza 2016

Rock alternativo y música electrónica en la primera fecha del Lollapalooza 2016
La primera jornada de la edición 2016 del festival de gran convocatoria Lollapalooza se llenó de artistas de “indie” rock con las éxitos del guitarrista Albert Hammond Jr., las genialidades de Of Monsters and Men y la energía de The Joy Formidable, mientras que el cierre estaba a cargo del rapero Eminem, en su debut en la Argentina.
El festival concluirá mañana en el Hipódromo de San Isidro, donde las principales atracciones de la noche serán Florence and The Machine; el ex Oasis Noel Gallagher; Mumford & Sons; Marina and The Diamonds y Babasónicos, entre otros muchos artistas.

Este viernes, en el estreno del Lollapalooza 2016, que prevé convocar a más de 160 mil personas en las dos jornadas de actividades, una de las actuaciones más esperadas fue la de los rockeros de Eagles of Death Metal.

Se trata de la banda estadounidense oriunda de California que tocaba en el legendario teatro Le Bataclan de París cuando se produjo el 13 de noviembre de 2015 el atentado terrorista que dejó como saldo 89 personas muertas.

En tanto, en otro sector del predio, el escenario “Perry's” se volvió una fiesta tecno con las mezclas de la DJ Jack Novak, Javier Zuker de Ponchi.

En tanto, el dúo Twenty One Pilots se llevó una ovación con su pop con sonidos tecnológicos y rap; y la preferida e imperdible del público fue Halsey.

A partir de las 16:15 el trio The Joy Formidable dio una lección de rock potente y enérgico de la mano de su Ritzy Bryan cantante, el bajista Rhydian Dafydd y Matt Thomas en la batería.

Un rato antes los éxitos de los boliches pusieron a bailar a los cercanos al escenario denominado “Perry's” en honor al creador del festival, con el DJ Javier Zuker y al lado en el alternativo Seeed trajo un poco de reggae entre tanto poder y música computarizada.

Los variados estilos rockeros siguieron con Walk The Moon, su destacada percusión, las mezclas de español e inglés y un mensaje de unión y hermandad.

Al mismo tiempo la joven DJ Jack Novak puso a todos los curiosos a saltar junto a su escenario y Jungle en el principal dejo la piel de gallina a más de uno con su rock con aires de soul y un gran trabajo en las voces.

A las 17:50 aproximadamente, unos minutos antes de lo previsto, el guitarrista de The Strokes, Albert Hammond Jr., salió a escena vestido totalmente de blanco, con una gorra negra y anteojos oscuros para mostrar el material de su nuevo trabajo solista.

El sobrino de la actriz argentina Mónica Gonzaga interpretó sus éxitos y puso un sonido más clásico a la jornada.

La electrónica del músico Gramatik se presentó unos 15 minutos antes,y el dúo Twenty One Pilots refrescó los aires de electrónica con más baile, grandes interpretaciones en piano, habilidad, que se llevó el cariño y los gritos del publico.

Una de las presentaciones más esperadas, fue la de la banda islandesa Of Monsters and Men, pero Halsey hizo correr a las fanáticas que vinieron de otro escenario.

Flosstradamus con su dúo electrico-autobit cerró los conciertos de la tarde-noche, mientras el público aguardaba el estallido del rock psicodélico de Tame Impala y a los argentinos de Illya Kuryaki and The Valderramas.

La noche se completaba con el rapero Eminem a la espera de que ofrezca sus grandes éxitos a los fans, como “The Real Slim Shady”, “Ass like that”, “Cleaning out my closet”, entre otras.

Al mismo tiempo que el estadounidense, se presentaba el DJ Zedd y más tarde para despedir el primer día, Skrillex volvía a un escenario del festival junto a Diplo y con su sociedad denominada Jack Ü para poner al corriente al público argentino de sus últimos remixes.

Las primeras horas tuvieron a los rockeros de Eagles of Death Metal, que sorprendieron con su energía y su líder, Jesse Hughes, admitió estar en “el lugar más asombroso de todos”.

Meteoros, la banda de Ale Sergi de Miranda! y del productor y bajista Cachorro López, actuó con Rosario Ortega (la hija de “Palito”), que reemplazó a la mexicana Julieta Venegas y divirtieron a los primeros asistentes con la presentación de los temas de su álbum debut.

Además, media hora antes de la apertura comenzó Stone Giant, en el segundo escenario principal y Eric Mandarina en el alternativo y, más tarde, se presentaron la banda de reggae Sig Ragga, el popular conjunto “El Kuelgue” y “Frane y La Faktor Band”.

Las actividades comenzaron a la par del inicio del festival con “Espíritu Verde” y el Kidzapalooza con un “Dj Set” y “Bigilates de Chocolate” y música para los más pequeños Las propuestas relacionadas al reciclaje dijeron presente, concientizaron y ayudaron a separar los tipos de basura. Además, las variadas opciones gastronómicas y “Espíritu Verde” también.

Dentro de las recreaciones se encontró una atracción que consistía en una grúa que elevaba a un grupo de personas en un tráiler con ventanas, para poder mirar el festival desde arriba y tomar fotos.

Últimas Noticias