edición 7332 - visitas hoy 17358

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Nuevo taller de huerta orgánica para personas con discapacidad en San Isidro

El intendente Gustavo Posse lanzó hoy el programa de capacitación e inserción laboral que el Municipio realiza junto a Pro Huerta del INTA, en el vivero del Hipódromo local.
Con el objetivo de promover la inserción laboral de personas con discapacidad intelectual, el Municipio de San Isidro lanzó esta mañana el proyecto “Inclusión Activa, Cocina Natural”, un programa con título oficial que enseña a desarrollar y mantener huertas orgánicas.

El intendente Gustavo Posse estuvo presente, junto a distintas organizaciones del Colectivo de Instituciones de Discapacidad de San Isidro, en la presentación del taller que se realiza, en el vivero del Hipódromo local, en conjunto con Pro Huerta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

“Este es un programa en el que todos ganan. Es inclusión, alimentación saludable y conservación del ambiente. Buscamos que la sociedad progrese y eso se logra cuando hay igualdad de oportunidades”, manifestó Posse.
Y remarcó: “La finalidad de esta iniciativa es que los jóvenes puedan ofrecer, a los vecinos y empresas de San Isidro, el servicio de armado y mantenimiento de huertas orgánicas”.

A su lado, el secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, agregó: “Este taller se da en el marco del Club de Empresas e Instituciones Comprometidas de San Isidro (CEICSI), espacio que convoca a las empresas a contratar a personas con discapacidad y hacer ‘compras inclusivas', en las que adquieren productos hechos por personas con discapacidad o talleres protegidos”.

Monteverde realizó recetas con productos cosechados por los jóvenes con discapacidad
Durante la jornada, la reconocida chef Jimena Monteverde, madrina del programa, realizó una serie de recetas con productos cosechados por los propios jóvenes que, desde septiembre, participaron de una prueba piloto de este proyecto.

“Me parece una muy buena iniciativa. Veo que detrás hay gente con muy buena onda y disponibilidad para mejorar esta actividad. Cada uno tiene que colaborar para que la inclusión sea factible”, expresó Monteverde tras cocinar con los jóvenes.

Sin disimular su felicidad, Fabio Candela, de 18 años, contó: “Estoy muy contento. Vengo a la mañana a aprender y plantar tomates y lechugas. Quiero trabajar de esto”.

Mientras charlaba con sus compañeros de trabajo, Ángel Córdoba, de 37 años, concluyó: “Trabajamos en la huerta: labramos la tierra, sembramos y trasplantamos, entre otras cosas. Esto me dio la oportunidad de aprender algo nuevo y conocer a muy buenos compañeros. Me alegra que se siga haciendo”.

Para mayor información contactarse con el Centro Municipal de Discapacidad al 4512-3313/3378 o adiscapacidad@sanisidro.gov.ar

Últimas Noticias