edición 7359 - visitas hoy 13513

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando: Patrullas municipales frustran robo por “entradera”, detienen a hombre y recuperan botín

San Fernando: Patrullas municipales frustran robo por “entradera”, detienen a hombre y recuperan botín
A raíz de los delitos contra la propiedad privada que suelen producirse en vacaciones -dado que algunas viviendas se encuentran sin moradores- la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de San Fernando dispuso la realización de un operativo de saturación de recorridas frecuentes a viviendas con toque de sirena, con el objetivo de prevenir delitos de entraderas comúnmente llamados “escruches”. El detenido portaba un cuchillo, teléfono celular y 35.200 pesos en efectivo del dueño de la vivienda. ver video

Durante una de las recorridas de prevención citadas, el móvil 135 de Protección Ciudadana recibió una alerta radial sobre el ingreso de varios hombres con fines de robo a una vivienda situada en la calle Leandro N. Alem al 2300. Al llegar al lugar, se observó que la vivienda tenía su puerta trasera violentada. Por ello, se solicitó por radio varios móviles para saturar la zona y evitar la fuga de los maleantes. En el interín, se escucharon ruidos en el interior de dicha vivienda, saliendo sorpresivamente dos hombres, que se dieron a la fuga saltando un paredón.

El personal inicia de inmediato una persecución, hasta que uno de los sujetos cayó al piso luego de haberse descolgado de la pared, siendo detenido. En su poder se halló un cuchillo, teléfono celular y 35.200 pesos en efectivo que resultaron ser del dueño de la vivienda, todo lo cual fue incautado.

El aprehendido -que resultó ser mayor de edad, oriundo de San Fernando- fue trasladado a la Comisaría local, y puesto a disposición de la Fiscalía, cuyo Agente Fiscal dispuso la aprehensión por el delito caratulado como “Robo Calificado”. Su cómplice fugitivo, según investigaciones realizadas, se trataría de un hombre de nacionalidad colombiana.

Mientras tanto, se dio aviso al propietario de la vivienda, quien avaló la detención, y manifestó su conformidad con la actuación de las Patrullas municipales que recorren diariamente el vecindario, gracias al que pudo recuperar su dinero producto del ahorro.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias