edición 7360 - visitas hoy 60017

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Felipe Solá: “el gobierno dice tener un plan antiinflacionario, pero todavía no lo puso en marcha”

Felipe Solá: “el gobierno dice tener un plan antiinflacionario, pero todavía no lo puso en marcha”
El diputado massista Felipe Solá aseguró hoy que el Gobierno dice tener un plan antiinflacionario al que todavía no ha puesto en marcha, por lo que hubo una fuerte aceleración de precios.
Solá se quejó porque la administración de Mauricio Macri primero tomó medidas que significaron aumentos de costos importantes para las familias, las empresas y el comercio y recién después pensó en la inflación.

Según el exgobernador bonaernese, el Gobierno pensó que con futuras reducciones en la emisión de dinero iba a empezar a resolverse la inflación en el segundo semestre, pero por ahora no hay señales en ese sentido.

“La aceleración que ha tomado la inflación en estos meses es muy grande. Hasta octubre teníamos un 25% anualizado; en diciembre un 28%; en enero 29,9%; y en febrero 33,9%”, indicó Solá en declaraciones a radio La Red.

Indicó también el diputado que en el primer bimestre de 2015 la inflación fue del 3,8 por ciento y en el mismo período de este alcanzó al 8,6 por ciento, por lo que “hay una aceleración muy negativa en la que fortalece la posición dominante de muchos para hacer casi lo que quieren”.

Solá dijo que en este escenario comienzan las confusiones que son contrarias a la transparencia, porque la gente pierde la noción de cuánto puede valer algo y cualquier aumento terrible justificado o no se incluye como simple inflación.

“Ateniéndose a las palabras del presidente (Mauricio) Macri, habría un plan antiinflacionario fuerte que todavía no ha comenzado. Y es muy importante que un plan contra la inflación sea anunciado”, dijo.

Y señaló que un plan que involucra a todos los argentinos debe ser anunciado con un cronograma a riesgo de que después no se pueda cumplir, porque de esa manera se hace una movida nacional en la que todos saben que el Gobierno está peleando y la gente se involucra.

Aclaró que todas las causas deben ser “atacadas al mismo tiempo”, por lo que se debe atender el frente monetario, las expectativas de inflación, establecer metas más o menos alcanzable y con una Secretaría de Comercio “muy fuerte”.

“Precios Cuidados tiene que haber, se llame como se llame. Tiene que haber una secretaría de Comercio muy fuerte con mucha gente muy capacitada que actúe sobre las posiciones dominantes ¿o somos todos ingenuos?”, dijo.

Últimas Noticias