edición 7333 - visitas hoy 35212

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

San Fernando fumiga entornos de estaciones ferroviarias, y denuncia falta de saneamiento

San Fernando fumiga entornos de estaciones ferroviarias, y denuncia falta de saneamiento
En esta oportunidad, se trabajó en el corte de pasto y fumigación en la estación Albert Schweitzer y alrededores, del barrio Fate. “Estamos preocupados por el estado de abandono y falta de saneamiento ambiental que hay a lo largo de la traza ferroviaria en el distrito. Por eso, requerimos a las autoridades de Ferrocarriles y del Ministerio del Interior y Transporte que procedan rápidamente a limpiar y desmalezar”, reclamó el Director de Medio Ambiente, Gabriel Tato. ver video
El Municipio de San Fernando sigue en alerta, sin menguar esfuerzos en la batalla contra el ‘Aedes Aegypti', mosquito que transmite el dengue y otras enfermedades. Por ello, en esta oportunidad realizó corte de pasto, desmalezamiento y fumigación en la zona de la estación ferroviaria Albert Schweitzer.

Gabriel Tato, Director de Medio Ambiente del Municipio, dijo: “Hoy estamos en el barrio Fate, en calle Malvinas Argentinas, en los alrededores de la estación Schweitzer, realmente preocupados por el estado de abandono, de falta de saneamiento ambiental, especialmente de corte de pasto y desmalezamiento a lo largo de los 15 kilómetros de la traza ferroviaria que surca el distrito. Dentro del marco de emergencia sanitaria en la que estamos, es un nivel de desidia, por lo que requerimos a las autoridades pertinentes de Ferrocarriles y del Ministerio del Interior y Transporte que tome cartas en el asunto y que proceda rápidamente a limpiar y desmalezar”.

Y agregó: “Los municipios nos hemos hecho cargo de estas acciones de manera autónoma, porque no recibimos apoyo alguno, ni logístico, ni de recursos humanos, ni capacitación. Es un trabajo que hacemos todos los días con recursos propios, y nos preocupa realmente y nos pone en alerta para hacer este llamado, para que haya pronta respuesta en este caso, de Ferrocarriles Argentinos, y si es necesario que tome cartas en el asunto el Ministerio del Interior y Transporte”.

“El Programa de Concientización en todos los barrios, con descacharreos en forma permanente, los estamos haciendo en el barrio Fate, y seguimos con Villa Jardín, pero en todo lo que es espacios públicos donde hay lugares abiertos con mucho arbolado, con mucho pasto, estamos trabajando muy fuertemente a través de la fumigación, por eso nos preocupa esta realidad con la que nos enfrentamos todos los días”, finalizó Tato.

www.elcomercioonline.com.ar

Últimas Noticias