edición 7332 - visitas hoy 15565

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Andreotti: “Castramos 6.000 animales por año, tengo que felicitar a los trabajadores municipales”

El Intendente de San Fernando acompañó a la Dirección General de Zoonosis del Municipio en un nuevo operativo gratuito de castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos, con su exitoso Quirófano Móvil en el barrio Presidente Perón.
El Intendente de San Fernando acompañó a la Dirección General de Zoonosis del Municipio en un nuevo operativo gratuito de castración, vacunación y desparasitación de perros y gatos, con su exitoso Quirófano Móvil en el barrio Presidente Perón.
A favor de la Tenencia Responsable de animales domésticos, la agenda del Municipio de San Fernando le da mucha importancia a la atención de mascotas, la prevención de enfermedades y el control poblacional de perros y gatos en 3 intervenciones semanales, a lo largo y ancho de su territorio.

El Intendente Luis Andreotti acompañó un operativo en el barrio Presidente Perón, donde la Dirección General de Zoonosis, a cargo del Dr. Hernán Zubizarreta, ofreció castraciones, vacunaciones y desparasitaciones en forma gratuita, junto al exitoso Quirófano Móvil, un tráiler equipado como una de las mejores salas veterinarias de la región.

Allí, el Jefe Comunal habló con los vecinos que aprovecharon el servicio e integrantes de organizaciones dedicadas a ayudar animales que prestaron colaboración con la difusión de la jornada. “Esto cuida a la salud y al medioambiente; todas las sociedades protectoras de animales fomentan la castración, y nosotros hacemos una campaña intensa”, destacó Andreotti.

“Hemos castrado más de seis mil animales por año, por eso tengo que felicitar al personal, profesionales y trabajadores municipales que le dan tan buen servicio al vecino”, manifestó satisfecho el Intendente, y expresó: “Avanzamos todos los días en objetivos nuevos, por suerte los vamos cumpliendo”.

Por otra parte, Virginia Sastre, quien pertenece a la agrupación ‘Proteccionistas de San Fernando', dimensionó el éxito del sistema municipal: “Hacía más de 15 años que luchábamos por un trabajo tan efectivo y maravilloso, con vecinos que ayudan. Es para felicitar que se hagan castraciones y desparasitaciones en forma gratuita, porque hay mucha gente que no puede ni tiene acceso. Es una tarea de concientización y educación más allá de lo veterinario”.

Sastre comentó luego: “Es importante que no haya animales en la calle por superpoblación o enfermedades como la sarna. Hay más perros que los que la gente puede absorber, por eso estos operativos son fundamentales. Ojalá los copiara toda la Argentina”.

En tanto, mientras aguardaba su turno para esterilizar a una perra, Agustina dijo: “Me parece perfecto que hayan venido al barrio, ¡están por todos lados! Yo aprovecho para traer a los perros de mis vecinos, por ejemplo hoy traje a uno más desde Garín. Estamos cansados de ver perritos abandonados, por eso está bueno que hagan esto en forma gratuita”.

Y luego opinó Margarita, quien vive a pocos metros del lugar: “Es buenísimo, para que nos ocupemos de nuestros animales. Me voy con mi perrita castrada y contenta. Es un servicio carísimo en forma privada, así que es muy bueno que se haga gratis”. Y a continuación, Laura observó: “Hay mucha gente con varios animales, así que está bueno que se acerque el Municipio a ofrecer el servicio. Yo soy jubilada y tengo 3 caniches, así que agradezco especialmente que no sea pago”.

Últimas Noticias