edición 7355 - visitas hoy 549

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre participó en el Día Internacional de los Datos Abiertos

Tigre participó en el Día Internacional de los Datos Abiertos
Con el objetivo de brindar mayor transparencia en la información pública y profundizar la participación ciudadana, se desarrolló en el país la tercera edición del Día Internacional de los Datos Abiertos, "Open Data Day". El Municipio de Tigre participó como referente de esta tendencia mundial de democratización de datos.
El Municipio de Tigre participó como uno de los 35 referentes en la tercera edición en la Argentina del “Open Data Day”, celebrado en simultáneo en distintos países del mundo. El encuentro se realizó con el objetivo de lograr un espacio de sinergia y diálogo, intercambio de ideas y cooperación; camino a una agenda 2016 de datos abiertos.

Walter Cipolla, de la Subsecretaría de Innovación Tecnológica del Municipio de Tigre destacó: “Más de 35 municipios referentes de la innovación pública y cívica, gobierno abierto y transparencia, nos encontramos siendo parte del Día Internacional de los Datos Abiertos. Hoy estamos frente a un nuevo paradigma que nos pone frente a un gran desafío: buscar información, digitalizarla, buscar la consistencia del dato y ponerla a disposición de vecinos, periodistas, ONG's, emprendedores, empresas y la propia justicia”.

El Día de los Datos Abiertos, que contó con paneles de expertos, la presentación de proyectos, mesas de diálogo entre los referentes de datos abiertos de Argentina, convocó a diferentes sectores y referentes de gobierno abierto, activistas por el acceso a la información pública, la transparencia y apertura de datos públicos, a innovadores cívicos, periodistas de datos y a todo aquel interesado en el avance de los gobiernos abiertos en el siglo XXI.

Durante el encuentro se compartieron ideas y proyectos con el objetivo de continuar profundizando la apertura de datos públicos, reunir voluntades para la promoción de la ley de acceso a la información y el gobierno abierto en los tres poderes del Estado, el fortalecimiento de la democracia, la participación ciudadana y la generación de innovación pública y cívica.

Últimas Noticias