edición 7351 - visitas hoy 20018

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

María Eugenia Vidal distinguió a profesionales, atletas y personalidades destacadas en el "Día Internacional de la Mujer"

La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, distinguió hoy a profesionales, dirigentes sociales y madres destacadas por el "Día Internacional de la Mujer".
"Hoy es un día, más que para celebrar, para recordar a las mujeres anónimas", que "representan a millones, sin cuyo trabajo, pelea y sacrificio, el género no habría recuperado espacios, aunque todavía nos falte", sostuvo Vidal.

La gobernadora entregó un diploma a Ana María Baban, mamá de una niña de nueve años que falleció en 2014 por una neumonía mal diagnosticada en el Hospital de Berisso, y a Beatriz Regal de Taddei, la madre de Wanda Taddei, asesinada por su esposo Eduardo Vázquez, baterista del grupo musical Callejeros.

También reconoció a María Alicia Marini, directora del Hospital Provincial Noel Sbarra de La Plata -ex Casa Cuna- y a Elizabeth Almada, una aleta paralímpica ciega.

Además, distinguió a Victoria Noorthoorn, directora del Museo de Arte Moderno de la Ciudad de Buenos Aires, y a Andrea Tapia, una agente de la policía bonaerense que asistió en la calle a un bebé sin signos vitales y, por medio de asistencia respiratoria y masajes cardíacos, logró salvarle la vida.

"Gracias por lo que hacen, por poner el cuerpo, por mostrar que el sacrificio y el esfuerzo llevan a un lugar mejor y que vale la pena dar la batalla", dijo la gobernadora durante un acto desarrollado en la Casa de la Provincia de la ciudad de Buenos Aires.

Vidal agregó que "cuando hablamos de mujeres pensamos en mujeres públicas, las más conocidas: Evita, Alicia Moreau de Justo, la Madre Teresa de Calcuta. Mujeres que han hecho historia, que han sido muy conocidas. Pero también digo que es un día para recordar a las anónimas, las que no salen en las tapas de los diarios, no son famosas, la inmensa mayoría de la gente no las conoce, pero representan a millones que luchan como ellas".

"Ellas se merecen un reconocimiento. Descubro todo el tiempo en la provincia de Buenos Aires que esas mujeres anónimas son las que hacen la diferencia", fnalizó.

Últimas Noticias