edición 7332 - visitas hoy 31585

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Del taller de radio, al programa “otra mirada”

En la tarde de ayer y como todos los lunes, los alumnos del Taller de Radio realizaban su programa, “La Otra Mirada”, que va de 14 a 15 horas y se graba desde las instalaciones del Instituto Bignone.
En la tarde de ayer y como todos los lunes, los alumnos del Taller de Radio realizaban su programa, “La Otra Mirada”, que va de 14 a 15 horas y se graba desde las instalaciones del Instituto Bignone.
En esta ocasión recibieron la visita del jefe comunal a quien aprovecharon para entrevistar, sin esperarse la sorpresa que les fue anunciada: “Les queremos contar que desde el lunes 17 de marzo tendrán su programa de aire y será por FM Signos 92.5”, informó Jorge Macri.

“Estos alumnos tienen pasión por la radio. Vienen realizando este taller con un compromiso único y de manera profesional”, destacó Yemina Warth Coordinadora del Instituto y resaltó: “Producen sus programas con el impedimento de no poder ver”.

A su vez, Jorge Macri reflexionó: “Esto es un premio al trabajo. Se buscó la manera de dar a conocer el programa que vienen haciendo y la labor que realizan” y subrayó: “Lo que hoy es un taller, a partir del lunes que viene pasará hacer un trabajo y le abrirá las puertas para poder sumarse a cualquier otro programa de radio”.

El Instituto de Ojos, Baja Visión y Rehabilitación de Ciegos “Josefina C. de Bignone” se encuentra en Martín J. Haedo 1426 del barrio de Vicente López y cuenta con una variada cantidad de cursos para los vecinos.

El Instituto tiene como objetivo brindar a las personas con discapacidad visual, tanto ciegas como con baja visión, un programa para su rehabilitación e integración social, proporcionándoles los medios que le permitan mejorar su calidad de vida optimizando su capacidad funcional en todos los ámbitos de su vida cotidiana y el alcance de su potencial para lograr su bienestar, autonomía y participación social.

Para ello, luego de las entrevistas de admisión a cargo del equipo de profesionales se realiza un programa personalizado de trabajo que incluye: Orientación y Movilidad, Actividades de la Vida Diaria, Psicología, Sociología, Rehabilitación Visual, Servicio Social: Gestión del CUD (certificado único de discapacidad) y Educación Física.

Además se brindan talleres de rehabilitación a través del Arte, el Movimiento, la Comunicación e Informática, Cocina y Juego. También cuentan con una biblioteca sonora abierta a la comunidad que presta sus ejemplares para consulta en sala o en domicilio.

Se llevan adelante variados programas de articulación comunitaria como programa de lectores solidarios, charlas en escuelas y comunidades y realización de acciones conjuntas, ciclos de cine con audio descripción y ciclos de teatro leído.

Últimas Noticias