edición 7354 - visitas hoy 43626

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Gran convocatoria del parador Konex de San Isidro

Una multitud vibró con los shows de Él Mató a un Policía Motorizado, Las Taradas y Dancing Mood. El intendente Gustavo Posse participó de la propuesta que también tuvo talleres de arte y actividades para niños.
Por segundo año consecutivo, el espíritu de Ciudad Cultural Konex, destacado espacio de cultura joven en la ciudad de Buenos Aires, copó San Isidro. Miles de personas se acercaron al Centro Municipal de Exposiciones, en el Bajo, para disfrutar el sábado de una jornada a pura música, arte y talleres.

El intendente Gustavo Posse también se hizo presente en el predio, ubicado frente al río, para participar de la propuesta libre y gratuita.

“Siempre sorprende la cantidad de gente que acompaña estas iniciativas culturales. Sin embargo, lo más lindo no es la cantidad sino ver a un público joven y familiar tan feliz y entusiasmado”, expresó Posse.

Y agregó: “Trasladar los espectáculos del Konex al aire libre y llevarlos a cabo en un clima de fiesta y seguridad, demuestra la ambición de San Isidro por tener una oferta cultural de alto nivel”.

A su lado, la subsecretaria de Cultura, Eleonora Jaureguiberry, añadió: “Cada vez más gente de distintas partes disfruta de esta propuesta. Hemos logrado establecer una relación muy profesional con el Konex y seguiremos trabajando para crecer año a año”.

Desde las 17, familias enteras y grupos de amigos vibraron con los shows en vivo de Visión, Las Taradas y El Mató a un Policía Motorizado. El plato fuerte llegó pasadas las nueve de la noche cuando Dancing Mood subió al escenario y enloqueció a todos con su ritmo lleno de jazz y ska.

La música no fue la única protagonista de la jornada. Durante todo el día, hubo ofertas gastronómicas, un mural participativo de arte, graffiti, un espacio de acrobacia, talleres de ritmo y percusión con señas, y para los más pequeños, un lugar de juegos y actividades creativas.

Mientras pintaba con sus hijos de siete y cinco años, Victoria Landani comentó: “Con mi marido somos muy fanáticos del Konex. Estoy muy feliz de poder compartir lo que me gusta con mis nenes”.

Junto a su grupo de amigas, sin dejar de bailar, Delfina Valente aseguró que estos eventos invitan a conocer gente nueva y disfrutar del aire libre.

Con un sándwich en la mano, Josefina Loyola, de San Fernando, contó: “La verdad que nunca fui al Konex porque me queda lejos. Agradezco a San Isidro por darme la oportunidad de ver estos shows y, encima, de forma gratuita”.

Fanática de Dancing Mood, Lucía Attili destacó la organización y el lugar donde se llevó a cabo la actividad. “Es la primera vez que vengo a un festival en San Isidro y es increíble este espacio con el río de fondo y la buena onda que hay”.
Facundo Ibarra, quien se acercó desde La Boca, concluyó: “Esto es una gran oportunidad para aquellas personas que no pueden pagar para ver un show. El año que viene estaré aquí de nuevo”.

Últimas Noticias